La rivalidad entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo ha llegado a su fin y el peleador mexicano se ha alzado con la victoria una vez más.
Este sábado en la pelea co estelar del UFC 283, Moreno tenía una dura prueba al ser el visitante en Brasil, pero desde el comienzo de las acciones se le vio concentrado y con el objetivo en la mira. Deiveson Figueiredo, quien contaba con el apoyo de su gente, le apostaba, como en las 3 peleas anteriores, a un golpe de poder.
Al llegar al segundo asalto Brandon se presentaba como el golpeador ágil que ha sido en su carrera, sin dejar que las manos le entraran. Parecía que la tónica del combate iba a ser así, con un Moreno conectando golpes, tratando de derribar a Figueiredo y controlarlo en la lona. Pero por momentos el brasileño lucía escurridizo y por momentos lograba raspar la posición en el suelo.
A Brandon le bastaron tres asaltos para lastimar al brasileño, quien no tuvo un buen juego de pie y luego de recibir cortes en el rostro, un volado de izquierda fue el que lo tocó de fea manera y al sentirse tocado se quejó de un piquete de ojo sin encontrar respuesta del referí.
La conección legal de Brandon Moreno que causo el daño🔥 #UFC283 pic.twitter.com/8ZgsC42ZN8
— UFC Español (@UFCEspanol) January 22, 2023
Con el ojo derecho completamente cerrado, antes de salir al cuarto asalto el doctor determinó que Figueiredo no podía seguir en la contienda.
Brandon Moreno se convertía en el nuevo campeón peso mosca de UFC.
¡Viva Méxicoooooo! 🇲🇽 Brandon Moreno derrota a Deiveson Figueiredo por TKO (Detención médica). Con un volado de izquierda le cortó el ojo y ya no pudo salir al cuarto asalto. #UFC283 pic.twitter.com/bl9wVhKdFl
— El Rocktagono (@elrocktagono) January 22, 2023