VIDEO | Así fueron las polémicas “instrucciones” que desencadenaron en el error de Petr Yan

La comunicación es el pilar fundamental que sostiene la relación deportista – entrenador. Si falla o se distorsiona el mensaje (por cualquier razón), todo la estrategia se viene abajo. Y eso fue, justamente, lo que sucedió entre Petr Yan y su esquina. El atleta ruso perdió el cinturón de peso gallo de UFC luego de lanzarle un rodillazo ilegal a su contrincante, el norteamericano Aljamain Sterling.

Según se pudo ver durante la transmisión, el hecho vino provocado por una confusión compartida entre su grupo de entrenadores y el propio combatiente que, desatento, tomó la peor decisión.

RELACIONADO DANA WHITE OPINÓ SOBRE EL CASO DE PETR YAN

Bien: recientemente, salieron a la luz más documentos que dejan en evidencia el problema de comunicación entre el ruso y su esquina…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESPN MMA (@espnmma)

Como vemos, la cadena ESPN hizo un seguimiento cercano sobre lo que sucedió durante el duelo entre Petr Yan y Aljamain Sterling y hubo algunas perlitas del diálogo entre el ruso y sus colaboradores que se pudieron rescatar: especialmente, una palabra que marcó el desenlace trágico…

“Golpéalo” (la esquina de Petr Yan)

En el video se nota tanto la sorpresa del comentarista de la transmisión oficial Jon Anik, como la de Daniel Cormier, que claramente escucharon (entre varias indicaciones que se confunden) un grito que dice “golpéalo”, cuando Sterling está de rodillas (con tres apoyos) en el suelo. Incluso Khabib, que se mantenía atento y cerca, compartió haber escuchado ese “sí, golpéalo” de parte del rincón.

“Bueno, chicos pudieron oírlo, ¿verdad?. Un tipo dice ‘solo golpea’, pero luego alguien en esa esquina dice ‘Sí’ cuando preguntan por dar, o no, la ‘patada’. Está en ruso, Khabib lo escuchó sentado aquí, porque no podíamos entender el idioma. Pero alguien en esa esquina gritó: ‘¡Sí! Patear.’ Y Petr Yan aterrizó una rodilla ilegal que finalmente le costó el campeonato de UFC ” (Daniel Cormier).

Como vemos, entre muchos gritos imposibles de diferenciar, sí se destaca la voz de un colaborador que, tal como coinciden Anik, Khabib y Cormier, ordenó a su pupilo que lanzara el golpe. Petr Yan, entre confusiones, decidió dar el rodillazo de la discordia y el resto es historia: el ruso quedó descalificado y el cinturón se fue a casa con el nuevo campeón, Aljamain Sterling.

RELACIONADO: LA RODILLA ILEGAL DE JON JONES QUE GENERÓ COMPARACIONES

¿Y tú, qué opinas de todos estos incidentes? Responde en nuestras redes sociales.