VIDEO | Así fue como Khamzat Chimaev intentó derribar al Presidente de Chechenia con su lucha

El peleador de peso mediano y wélter, Khamzat Chimaev (9-0 MMA) ha pasado demasiado tiempo alejado de la actividad profesional. No fue algo que él haya elegido: las secuelas del COVID -contrajo el virus a principio de año- golpearon fuerte en su organismo. Tanto así, que “El Lobo de Chechenia” debió frenar su excelente arranque en la UFC (recordemos que su gran salto a la fama se produjo en julio del 2020 y se prolongó durante todo ese año).

RELACIONADO: DANA WHITE PREOCUPADO POR CHIMAEV

Ahora, ya prácticamente recuperado de toda clase de problemas físicos, Chimaev demuestra que está hambriento de competencia: ¡tanto así que, en el último entrenamiento, hasta quiso derribar a Ramzan Kadyrov,  Jefe de la República de Chechenia (es decir, el presidente)!

El video de Chimaev “peleando” con Kadyrov: no solo recuperó la forma…también el humor.

“Los entrenamientos en su mejor momento”

Éste es Ramzán Kadýrov: fue el Primer Ministro de la República de Chechenia desde 2006 hasta 2007 y, actualmente, es Jefe de la República de Chechenia (presidente). Ya había intercedido, en el pasado, para calmar a Chimaev cuando éste amagó con retirarse de la actividad.

Más allá de lo gracioso de esa postal, lo importante -como decíamos- es que Chimaev parece estar volviendo a recuperar ese carácter y esa frescura que lo hicieron transformarse en una estrella prematura. Lo divertido de Khamzat siempre fue su capacidad técnica y física, claro, pero también su capacidad para hacer enloquecer a sus rivales y su desparpajo para cargar contra todas las estrellas de UFC.

Chimaev acumula, actualmente, un récord de nueve victorias consecutivas en MMA: y, desde su desembarco en The Ultimate Fighter, suma tres triunfos en hilera. Su proyección es inmensa y, de hecho, cada triunfo ha sido mejor que el anterior: primero derrotó con suficiencia a John Phillips gracias a una sumisión, luego demostró ante Rhys McKee que también tenia buen striking y, finalmente, asombró al mundo con un KO de récord a Gerald Meerschaert, a quien “puso a dormir” en solo 17 segundos.

Lamentablemente, su enfermedad lo obligó a estar fuera un largo tiempo: de hecho, se perdió el duelo con Leon Edwards (estará peleando contra Nate Díaz el 15 de mayo, luego de un desafortunado “NC” ante Belal Muhammad).

Por el momento, aún no hay rival confirmado para el regreso de Khamzat Chimaev pero de algo estamos seguros: si sigue con éstas ganas, será difícil poder detenerlo…

RELACIONADO: CHIMAEV COMPARTE NOTICIAS SOBRE SU REGRESO

¿Y tú, qué esperas de la vuelta de Chimaev? ¿Podrá seguir asombrando a todos? Responde en nuestras redes.