VIDEO | De compañeros a rivales: así solían entrenar juntos Kamaru Usman y Gilbert Burns

El actual campeón de la división de peso wélter, Kamaru Usman (17-1), estará enfrentando a Gilbert Burns (19-3), contendiente número 2 del ranking, el próximo 13 de febrero (UFC 258). La pelea, pactada para el año pasado pero pospuesta por el COVID positivo de Burns (reemplazado por Masvidal), es uno de los grandes atractivos del año. El nigeriano tendrá la chance de defender, por tercera vez, su cinturón de las 170 libras y “Durinho“, por su parte, querrá hacer todo lo contrario: arrebatárselo.

Pero no todo fue rivalidad y competencia en la vida de ambos: hubo una época, no tan remota, en la que el nigeriano y el brasileño solían entrenar juntos, “codo a codo”.

Sí, tanto Usman como Burns formaban parte del mismo equipo de trabajo y mantenían una relación cotidiana como se puede apreciar en éste video de archivo (ver abajo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TMP Matt (@tmpmatt)

Sin embargo, la vida del profesional de las MMA es así: las amistades, arriba del octágono, quedan de lado. De hecho, al propio dueño del cinturón de peso wélter, Kamaru Usman, lo consultaron a propósito de eso y su respuesta fue tajante:

“Nuestra amistad no afectará para nada el desarrollo de la pelea” (Kamaru Usman).

En la misma sintonía, Gilbert Burns reconoció algo similar, y lanzó un guiño sobre las claves de la pelea:

“La verdad es que los dos nos conocemos muy bien. Pero quizás tenemos preparada alguna sorpresa” (Gilbert Burns).

Hace poco, a través de un medio famoso, Gilbert Burns relató cómo se forjó la amistad entre ambos:

“Kamaru y yo hemos hecho más de doscientas rondas de sparring. Comenzamos a entrenar juntos en 2012 en Blackzillians. Luego, nos mudamos con Henri Hooft. Fuimos a un lugar llamado Combat Club. Estuvimos allí durante casi un año, y luego abrimos Hard Knocks. Luego de eso, nos mudamos a Sanford MMA hasta que nos separamos. Asique sí: nos conocemos bien” (Gilbert Burns).

¿Qué opinas sobre éste cruce? ¿Piensas que será interesante, para el espectáculo, que ambos se conozcan tanto? ¿Quién sorprenderá a quién? Responde en nuestras redes sociales.