VIDEO I Israel Adesanya practicando capoeira en su campamento para enfrentar a Whittaker

Decía Albert Einstein:“si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Y, al parecer, el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, se ha tomado sus palabras al pie de la letra: por eso, mientras se prepara para su revancha contra Robert Whittaker (a quien conoce bien), el nigeriano está incorporando “nuevos movimientos” a su abultado repertorio. En este caso, se trata de algunas técnicas de…¡”capoeira”!.

Para cualquier desprevenido, <<Capoeira>> es una expresión cultural afro-brasileña que tiene diversas facetas, que van desde la danza, hasta las artes marciales. Fue creada en la República de Angola y desarrollado en Brasil por los descendientes africanos y es conocida por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.

RELACIONADO: LA EUFÓRICA REACCIÓN DE ISRAEL ADESANYA AL VER GANAR A SU COMPAÑERO DE EQUIPO KAI KARA-FRANCE

VIDEO I Adesanya se divierte practicando “capoeira” a la espera de su duelo con Robert Whittaker

“Siempre quedan cosas por aprender. Puedes incorporar herramientas de los más jóvenes, por ejemplo: muchos de ellos -estoy seguro de que la mayoría- me miran y piensan: ‘Es un campeón de UFC. Stylebender. ¿Qué puedo enseñarle? Confía en tí mismo: me puedes enseñar mucho. Y me han enseñado mucho hoy, incluso en el primer ejercicio, la forma en que disparaban las patadas, yo estaba como, ‘Está bien, necesito traer eso de vuelta’ ”. Ver la forma en que el maestro Van Roon pelea, y ver sus antiguas peleas y la forma en que se mueve es un privilegio. De alguna manera me inspira a querer hacer más cosas geniales porque me gustan las cosas geniales, me gustan los aspectos más destacados y él es un hombre peligroso” (Adesanya).

Como podemos observar, en el clip Adesanya ensaya, junto al maestro Carl Van Roon, un conjunto de piruetas sumamente estéticas y poco ortodoxas. Quién sabe, quizás veamos algunos de esos movimientos en su próxima pelea…

Recordemos que, al menos en peso mediano, Adesanya sigue invicto y deberá, a continuación, enfrentar su revancha más dura: contra Robert Whittaker. “Izzy” derrotó al neozelandés por nocaut en el segundo asalto el día que se consagró como campeón indiscutido de las 185 libras. Su rival dice haberle “tomado el número” de placa, pero eso es algo que solo veremos…arriba de la jaula. Como los resultados del “capoeira”. Ver para creer.

Lo cierto es que Adesanya entrena…y se divierte.

RELACIONADO: DANA WHITE DESMIENTE QUE ADESANYA “HAYA BARRIDO” LA DIVISIÓN DE PESO MEDIANO: “HABRÁ ALGUIEN…”

¿Y tú, qué opinas de estos asombrosos movimientos que Adesanya está incorporando a su repertorio? ¿Darán sus frutos? Responde en nuestras redes.

Translate »