VIDEO I Alex Pereira comparte su cinturón de campeón con la tribu indígena Pataxó en Brasil

Alex Pereira (7-1) le hizo una promesa a su “tribu” y, finalmente, la cumplió. Trajo el cinturón de campeón de peso mediano del UFC.

El “Poatan“, que tiene raíces bien arraigadas a una de las comunidades indígenas más antiguas de Brasil, hablamos de los Pataxó, se consagró Rey de las 185 libras el  pasado 12 de noviembre, UFC 281, al vencer por KO a Israel Adesanya.

En su momento, el atleta de 35 años ya había festejado con su familia, con su Gimnasio y con sus colegas pero, claro, le faltaba hacerlo con los Pataxó…y, por eso, ahora cumplió con su palabra. Como todo hombre de bien.

RELACIONADO: CHIMAEV Y PEREIRA PRTAGONIZAN UN CRUCE EN REDES SOCIALES

Alex Pereira comparte su cinturón de campeón con la tribu indígena Pataxó en Brasil

“Quiero agradecerles por la bienvenida, como siempre, es la cuarta vez que vuelvo a este maravilloso lugar y siempre siento su cariño. Me tratan genial. Usualmente vengo aquí después de las peleas para recargar mi energía y, como suelo decir, ‘aunque no me quede aquí’ donde quiera que vaya, los llevo conmigo ‘. Siempre hablo de ustedes y de lo importantes que son, y de todo lo que significan para mi. Entonces, cuando vean a alguien decir algo, muestren la realidad de la cultura Pataxo con orgullo”.

(Alex Pereira)

Por supuesto, la cuenta oficial de Instagram de la Reserva Pataxó Porto do Boi, agradeció el gesto con un emotivo mensaje: 

“Cuando logramos una gran conquista y estamos felices, más ganas de contactar con Dios y la naturaleza tenemos. Que honor guerrero poder recibirte aquí en nuestra @reservapataxoportodoboi. Eres un tipo que representa a gran parte de nuestro pueblo, bienvenido siempre a este sagrado lugar.”

(Comunidad Pataxó)

Para cualquier desprevenido, los Pataxó o Patashó son un pueblo indígena de Brasil, que habita en el extremo sur del estado de Bahía y también al norte de Minas Gerais. Actualmente, viven en unas 36 aldeas distribuidas en seis “Terras Indígenas”: Águas Belas, Aldeia Velha, Barra Velha, Imbiriba, Coroa Vermelha y Mata Medonha, situadas en los municipios de Porto Seguro, Santa Cruz Cabrália, Itamaraju y Prado. Hablan el Pataxohã, una lengua de la familia Maxakalí de la macrofamilia.

Durante todo el proceso de entrenamiento que lo llevó a consagrarse como el mejor peso mediano del planeta, Alex Pereira había hecho múltiples referencias a lo importante que era, para él, no perder de vista su tradición. De hecho, el día del “cara a cara”, el Poatan lució vestido y adornado como todo un Pataxó en una postal que, a éstas alturas, ya es historia viva de las MMA:

RELACIONADO: SEAN STRICKLAND CREE QUE ADESANYA NO MERECE UNA REVANCHA CONTRA ALEX PEREIRA: “PERDIÓ TRES VECES…”

¿Y tú, qué opinas de Alex Pereira cumpliendo su palabra y celebrando su cinturón con la tribu Pataxó? Responde en nuestras redes.