VIDEO I Así era el debut amateur de Conor McGregor en MMA, hace 15 años, con KO incluído

Rubio (casi platinado), flaco (algo desgarbado) y hasta un poco “tímido”…pero con un striking que, ya en ese entonces, daba miedo. Así se puede apreciar la figura de Conor McGregor, en el increíble footage sobre su debut amateur en MMA que acaba de filtrarse.

¿Quién diría que, quince años después de su presentación, aquel muchacho irlandés se convertiría, prácticamente, en el dueño de este deporte?.

Un día como el de ayer (17 de febrero), pero de 2007, Conor McGregor debutaba en las Artes Marciales Mixtas (a nivel amateur) con un soberbio KO ante Kieran Campbell y hacía historia.

Con apenas 18 años -recién cumplida la mayoría de edad-, el joven muchacho oriundo de Dublín se estrenaba en su ciudad natal, para la promotora Irish Ring of Truth y lograba plantar el germen de lo que luego vendría.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR Y TYSON FURY TIENEN UNA INTENSA BATALLA EN REDES SOCIALES: “ERES UN LAMECULOS…”

VIDEO I ASÍ ERA EL DEBUT AMATEUR DE CONOR MCGREGOR EN LAS MMA HACE 15 AÑOS:

No quedan dudas de que, a éstas alturas, Conor McGregor es la figura más relevante que ha tenido la disciplina del MMA desde sus inicios: fue doble campeón de UFC pero, como si no alcanzara, también se volvió la gran estrella que abrió las puertas del deporte en todas partes del mundo.

Por eso, como decíamos, recuperar su debut amateur en las MMA supone conocer un poco más de su gigante historia.

Conor McGregor fue el primero en vender el show como, en esos tiempos, se hacía con el boxeo y las grandes veladas: incluso, consiguió opacar el pugilismo y hacer que la gente comenzara a fijarse, más y más, en este arte de “bárbaros” (luego aceptado y masificado).

Cage Warriors fue su “cuna dorada” en europa, en donde aprendió a forjarse como guerrero (fue campeón de peso pluma y ligero) y, en su salto a UFC allá por 2013, tocaría la gloria al convertirse nuevamente en “doble champ”, primero en 2015 ante José Aldo (título pluma) y luego en 2016 ante Eddie Álvarez (peso ligero).

Además, nos regaló PPVs de “ensueño” como aquella recordada pelea ante Khabib, su par de enfrentamientos con Nate Díaz, su trilogía con Dustin Poirier, su victoria ante Max Holloway y mucho más. Todos esos duelos formaron parte de un camino que terminaría por posicionarlo, al día de hoy, como el deportista mejor pago de 2021…por encima de Messi, Ronaldo, Lebron, Nadal, o Hamilton. ÚNICO.

En fin: un personaje mítico para las MMA de quien, ahora, también podemos disfrutar (al menos en material casero) su histórico debut arriba de la jaula.

RELACIONADO: JAKE PAUL CRITICA A CONOR MCGREGOR POR NO DEFENDER EL SALARIO Y LA SALUD DE LOS PELEADORES

¿Y tú, qué piensas de aquella primera pelea en MMA de Conor McGregor, con victoria por KO, ante Kieran Campbell? ¿Crees que ya se ven destellos de lo que vendría? Responde en nuestras redes sociales y cuéntanos qué lugar piensas que ocupa el irlandés dentro de la historia del deporte.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »