Con un apellido así de “ilustre“, cualquiera habría pensado que el debut de Ivan Emelianenko (35 años) en MMA se hizo esperar demasiado.
Lo cierto es que el hermano menor del ex campeón de peso pesado, Fedor, finalmente ha tenido su dilatado “bautismo” arriba de la jaula y, a decir verdad, no le fue nada mal (el ruso era, previamente, campeón de Sambo).
Como decíamos, y afortunadamente para el buen mantenimiento del “legado familiar”, Ivan Emelianenko logró un estreno a la altura de lo esperado, con victoria por decisión unánime ante el ex campeón ruso de judo, Alexei Ledenev. El combate fue en el marco de un Show de peleas mixtas bajo la bandera de REN TV Fight Club, en el Dynamo Volleyball Arena, de Moscú.
Como si fuera poco, además de Iván, también compitió en la cartelera en Moscú, Aleksander Emelianenko (hermano del medio y ex contendiente al título en PRIDE) obteniendo una dudosa pero efectiva victoria por sumisión sobre el vlogger ruso Evgeny Ershov. Y, con “dudosa” nos referimos a que el combate tuvo “ciertas particularidades”…como un tempranero knock down de parte del influencer al que Emelianenko hizo caso omiso, y siguió peleando. Todo sea por el espectáculo…
“Esto acaba de suceder en Rusia. Un vlogger noquea a Aleksander Emelianenko, el árbitro interviene y detiene la pelea. Sin embargo, el vlogger dice “Nah, ¿por qué paras la pelea? ¡Sigamos así!” y, entonces, luego Alek se recupera y vence a su rival. No podría haber sido más arreglado…”
(Al Zullino)
So, this just happened in Russia.
A vlogger TKOs Aleksander Emelianenko, the ref steps in and stops the fight. But the vlogger says "Nah, why? Let's keep it on!", then shots and takedown and gets submitted?
Couldn't have been more fixed.
(h/t @pelunaton pic.twitter.com/vZMKtwZkgX
— Al Zullino (@phre) May 26, 2023
En fin, con irregularidades o sin ellas, lo cierto es que al menos el público ruso pudo disfrutar de una gala echa a la medida de la Dinastía Emelianenko. Por supuesto, ningún valiente se animaría a protestar, ¿verdad?.
RELACIONADO: Fedor Emelianenko revela cuál fue “la pelea favorita” de su carrera