VIDEO I Dustin Poirier acusa de hipócrita a Michael Chandler en intenso cara a cara previo a UFC 281

Como sucediera meses atrás, en pleno evento UFC 276 (al que asistieron en calidad de invitados), las estrellas del peso ligero, Dustin Poirier y Michael Chandler volvieron a protagonizar un picante cara a cara… solo que esta vez fue un poco más “civilizado”.

Los ex contendientes al título de las 155 libras fueron reunidos, por un anfitrión de lujo, hablamos de Daniel Cormier que los invitó a su podcast <<DC y RC>> para limpiar asperezas… o no tanto.

El resultado del careo, tal como se esperaba, fue sumamente risueño e hilarante.

Desde El Rocktagono, te presentamos algunos de los mejores momentos para ir palpitando el duelo que los dos tendrán, el próximo 12 de noviembre, en UFC 281…

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER HABLA SOBRE SU RIVALIDAD CON DUSTIN POIRIER

“Entiendo que es la pelea que todo el mundo quiere ver ahora mismo. Obviamente, me encanta escuchar que Dustin piense lo mismo y que esté con las mismas ganas. Él es un profesional consumado, ha peleado por el título, ha sido campeón interino. Ha estado en el UFC desde siempre. Él ha sido uno de los pilares de la compañía y yo he sido el tipo que lo ha visto en silencio, desde afuera de la organización por un largo tiempo y creo que él y yo, ya sabes… terminaríamos en éste camino eventualmente. Y ahora aquí estamos en tu programa. Así que, el 12 de noviembre, chicos”.

(Michael Chandler)

“Escucha Mike. Yo siempre, si le preguntas a cualquiera que me conoce, o que me ha oído hablar de tí, he venido siguiendo tus peleas desde hace mucho. Creo que él (Chandler) ha peleado con muchos tipos grandiosos, así que muchas veces lo he elogiado. Ha hecho cosas muy importantes. No es que vaya a ésta pelea como una forma personal de vendetta, pero la forma en que él ha hablado reciéntemente… no es la misma que usó para hablar con Ariel (Helwani) hace unas semanas. Tampoco es la misma forma que utilizó en su entrevista post pelea. Era un tipo diferente al que confronté en Abu Dabi. Quizás esté mostrado otra cara, es lo que es…”

(Dustin Poirier)

“Oh, entonces estás insinuando que él (Michael Chandler) es un poquito falso, ¿cierto?”.

(Daniel Cormier)

“Yo no lo conozco personalmente tanto como para decir eso. Puede ser un gran tipo, pero lo que sí sé, es que cuando habló con Ariel (Helwani) dijo cosas como <<ni siquiera pienso en Poirier>> y ahora lo escuchas decir que <<Poirier ha sido un pilar de la compañía>>. Pero, te diré algo, nada de eso importa. El 12 de noviembre arreglaremos las cosas, desearía que fueran cinco rounds, pero sino serán tres y dejaremos todo bien claro”

(Dustin Poirier)

“Ey chicos ¿puedo decir algo? ¿me dejan intervenir? La vida y las entrevistas, se tratan de momentos. En el momento en que hablé con Ariel, Dustin tenía una gran carrera pero no sabía qué estaba por ir a las 170, pelear contra Nate Díaz, y no mencionaba la chance del peso ligero. Así que, sí, creo que en ese momento, tú no eras uno de los tipos que estaba en mi radar. Pero, ¿Qué iba a hacer? ¿Agregar sal a la herida, y hablar de un tipo que, por ahí, nunca más iba a volver a pelear? Tenemos muchos asuntos que resolver ambos. Entonces, yo puedo decir algo similar. El tipo que me vino a amedrentar en Abu Dabi, luego, salió en público a decir muchas otras cosas. Por ejemplo que, antes de pelear conmigo, saldría a vender salsa picante… entonces, parece que prefería vender su salsa picante, antes que enfrentarme a mí (risas)”.

(Michael Chandler)

“Sí, es cierto. Pero nunca desacredité lo que habías hecho. Solo dije que quería verte ganándote un lugar dentro de UFC, porque venías de otra compañía (Bellator). Y de hecho, ahora sí te lo has ganado, por eso pelearás conmigo el 12 de noviembre. Pero, ya que hablamos de las 170 libras… escuché que tú dijiste que, si yo iba a pelear a la división de peso wélter, era porque mi carrera estaba casi acabada. Hermano, creo que ambos somos hombres de negocios aquí. ¿Cuándo todas las cartas estaban sobre la mesa, no estabas pidiendo tú también una pelea contra Conor McGregor, en las 170 libras? ¿O contra Nate Díaz?”.

Si bien la “reunión” ayudó a despejar un poco el aire, no hace falta escarbar demasiado para darse cuenta de que la enemistad entre Dustin Poirier y Michael Chandler sigue ahí.

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER COMPARTE SU PRONÓSTICO PARA EL DUELO MAKHACHEV-OLIVEIRA.