Islam Makhachev (23-1 MMA) puede dormir tranquilo. El atleta ruso cumplió su cometido en UFC 280 y selló con su triunfo, los designios de Abdulmanap Nurmagomédov: recuperar la corona de campeón para Daguestán.
El nuevo monarca de las 155 libras, venció a Charles Oliveira por sumisión en el segundo asalto y está siguiendo, así, los pasos que tanto Khabib como su padre imaginaban para él. Por supuesto, tras la consagración, Islam quiso volver a su tierra natal, para festejar su campeonato con todo el pueblo daguestaní. Y, ni hace falta decirlo, fue recibido como un héroe.
RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV REVELA SUS AMBICIOSOS PLANES A FUTURO AHORA QUE ES CAMPEÓN
Así fue la llegada de Islam Makhachev a su país:
“El plan del padre (por Abdulmanap): Islam Makhachev trae el cinturón de peso ligero de UFC de regreso a Daguestán“
Father’s plan: @MAKHACHEVMMA brings UFC lightweight belt back to Dagestan pic.twitter.com/dA0wLicA69
— Red Corner MMA (@RedCorner_MMA) October 26, 2022
La victoria de Islam no fue una consagración más, sino la reivindicación para toda una nación que ha hecho del Sambo y la lucha, un estilo de vida. Makhachev le ganó el pulso al especialista en BJJ, Charles Oliveira, y le demostró al mundo que está para cosas grandes. Ya escaló al puesto número 3 del ranking “libra por libra” y ahora sueña con viajar a Australia para defender su corona contra el campeón de peso pluma Alex Volkanovski.
Todo ello, por supuesto, gracias al apoyo de otro ex campeón como Khabib que, según se rumorea, hasta gastó un millón de dólares para el último campo de entrenamiento de su primo. El esfuerzo dio sus frutos…
El sentido mensaje de Makhachev en redes a la memoria del difunto Abdulmanap:
“Mi entrenador Abdulmanap fue el primero en creer en mi cuando yo recién había llegado a su gimnasio y ni siquiera soñaba con ser peleador. Yo no era especial, ni diferente al resto, pero durante toda mi carrera él me dijo que iba a ser campeón. Que solo necesitaba entrenar. Y ahora, por suerte, puedo decir que me convertí en campeón. Me hubiera gustado mucho ponerle este cinturón a mi entrenador, en el octágono. Pero, lamentablemente, ya no está con nosotros. Si hubiera estado allí, hubiese sido una victoria más significativa para mí. Pero sé que desde algún lugar, junto al Todopoderoso, me está viendo. Que Dios te conceda el más alto grado dentro del paraíso, entrenador”.
(Islam Makhachev)
A touching and heartfelt tribute from Islam Makhachev to his late coach, Abdulmanap Nurmagomedov ❤️🦅 pic.twitter.com/kkXDdl39JO
— UFC on BT Sport (@btsportufc) October 27, 2022
¿Y tú, qué opinas del recibimiento, como un héroe, que tuvo Islam Makhachev en su llegada a Daguestán, su tierra natal? Responde en nuestras redes.