El ex campeón de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomédov, ha reaparecido en la esfera pública y justo en el mejor momento.
El ruso se integró al campamento de su pupilo y amigo, Islam Makhachev (24-1) hace solo unos días, y vivió bien de cerca la noticia del reemplazante de Charles Oliveira (34-9) de cara a la estelar de UFC 294.
A propósito, justamente, de la incursión de Alex Volkanovski (26-2) en el lugar que dejó vacante el brasileño, las palabras de Khabib fueron claras: Islam está preparado para todo, incluso para enfrentar a King Kong si marca 155 libras.
“OK, ésta es la situación. Islam es el campeón mundial ahora mismo. Si alguien puede dar 155 libras y el UFC viene y dice que es el contendiente, no importa. No importa quién sea el rival. Si ponen a King-Kong y logra dar las 155 libras, no nos importa, tráiganlo. Se lo he dicho a Ali (Abdelaziz), no es algo que nos preocupe porque es el campeón mundial. (Dustin) Poirier, (Justin) Gaethje, Charles (Oliveira), no importa a quién traigan.
Se suponía que era Charles, OK, ahora está fuera. No nos importa, él (Islam) ya lo venció antes. Es cierto, sobre Volkanovski, que la primera pelea fue muy competitiva y pareja aunque, de todos modos, tanto nuestro equipo como el suyo, saben que ganó Islam. Fue decisión unánime para Islam, ni siquiera fue decisión dividida. ¿Volkanovski lució bien? Sí, es cierto, pero Islam lo derrotó.
Islam está en peso, está a punto, ha pasado días duros de entrenamiento. Estamos listos para Abu Dabi”.
(Khabib Nurmagomédov)
Ver esta publicación en Instagram
Si bien la salida de Charles Oliveira fue una decepción para el público, en especial los latinos, está claro que la revancha contra Volkanovski pasa a cobrar vital importancia. El australiano es el mejor peleador libra por libra del UFC y ha sido el único capaz de llevar a aguas profundas al campeón ruso. En dicho aspecto, Khabib respetó la investidura de “Volka” pero dejó bien en claro que, cuando uno está en la cima, tiene como obligación enfrentar y vencer a los mejores.
Ver esta publicación en Instagram
Veremos si Islam Makhachev logra mejorar su última actuación ante un Volkanovski que, así como tuvo un enorme gesto al aceptar el combate en short-notice, tendrá una dura parada teniendo en cuenta que actuará como local y sólo con once días de preparación.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib sobre la incursión de Alex Volkanovski como nuevo peleador de reemplazo para Islam Makhachev? Responde en nuestras redes.