VIDEO I Revive la única derrota que ha tenido Alexander Volkanovski en las MMA

Hay peleadores de MMA que simplemente parecen hechos “de otro material”: y Alexander Volkanovski es uno de ellos.

El actual campeón de peso pluma de UFC, ha demostrado ser duro como un algarrobo: en su carrera en el deporte, le ha plantado cara a los mejores, desde Max Holloway hasta Brian Ortega y nunca claudicó. No solo eso: nadie lo ha vencido en la promotora y su récord general es de 23 victorias y sola 1 derrota.

RELACIONADO: MAX HOLLOWAY DESCARTADO DE SU PELEA POR EL TÍTULO ANTE ALEXANDER VOLKANOVSKI

Evidentemente, pese a su registro maravilloso, hay un hombre -solo uno- que sí ha logrado hacerlo besar la lona y, encima, de una forma bastante abrumadora: Corey Nelson. El australiano fue el único capaz de vencer a Volkanovski en 20 años como profesional.

 

*Video: cortesía de Lowlight TV / Combat Sport .

Como vemos, “a cada Santo le llega su San Martin” y en el mundo de las Artes Marciales Mixtas es muy difícil mantener el invicto por demasiado tiempo.

En este caso, la derrota de Alexander Volkanovski llegó cuando aún era un jovencito (tenía 24 años): fue en su cuarta presentación como profesional, allá en su Australia natal, bajo el sello de la promotora Australian Fighting Championship, en el evento AFC 5 (2013). En ese entonces, su “verdugo” Corey Nelson era un nombre fuerte del deporte que, por ejemplo, también había peleado con guerreros como Robert Whittaker (CFC 18).

En una pelea muy dura, Nelson logró noquear a Volkanovski con una gran patada a la cabeza en el tercer asalto, a muy poco del final. “Volko” aguantó como pudo, pero finalmente, se terminó desplomando y el árbitro, tras la patada y los puñetazos, paró el combate. Esa fue la única derrota, hasta el momento, para “Alexander, The Great“.

Sin embargo, las caídas están para aprender y Volkanovski lo hizo bien: luego de aquella pelea, jamás volvió a tener otro traspié, fueron 20 victorias en fila…hasta el día de hoy.

El próximo 9 de abril, Volkanovski enfrentará a “El Zombi Koreano” en la que será su tercera defensa del cinturón de peso pluma. Pero, eso sí, una lección ya nos entregó: en la vida, un tropezón no es caída.

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

¿Y tú, qué opinas de lo que fue la única derrota de Alexander Volkanovski en su carrera en MMA? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »