VIDEO I Así fueron los violentos incidentes entre el público que causaron la suspensión de Glory 80

Lamentablemente, los deportes de combate y, en especial el Kickboxing, tuvieron una noche para el olvido, éste último sábado en el marco de GLORY 80, en Bélgica.

Como hacía mucho no pasaba, la violencia se hizo presente en el estadio <<Trixxo Arena>> en Hasselt, y una terrible pelea entre fanáticos ocasionó que se cancelara el show que tenía como velada principal, el duelo de Kickboxing entre el belga Jamal Ben Saddik y el holandés Levi Rigters (peso pesado) .

De hecho, tan grandes fueron los desmanes que tampoco se llegó a concretar por completo la pelea coestelar entre Badr Hari y Arkadiusz Wrzosek: promediando el segundo asalto, las autoridades del evento decidieron dar por terminada la cosa, preocupados por la barbarie que estaba sucediendo en las gradas (la pelea, obviamente, no se reanudó y fue declarada “nula”).

Un grupo de fanáticos sin otra intención más que dar la nota negativa de la jornada, protagonizaron una pelea gigantesca que terminó con sillas volando por los aires, vasos, botellas y varios heridos (no de gravedad) que debieron ser socorridos. Bochornoso. 

Un hecho realmente avergonzante que, desde ya, la propia compañía GLORY salió a repudiar rápidamente.

EL COMUNICADO OFICIAL DE GLORY REPUDIANDO LOS INCIDENTES:

“GLORY condena enérgicamente los incidentes de violencia ocurridos durante el último evento GLORY 80.

A través de los últimos 10 años, GLORY ha organizado con éxito shows seguros y de clase mundial en docenas de ciudades y países de todo el mundo. En preparación y durante el evento GLORY 80 en Trixxo Arena en Hasselt, Bélgica, GLORY trabajó con las autoridades locales y tomó todas las medidas necesarias para garantizar las precauciones y procedimientos de seguridad en el lugar.

Desafortunadamente, un grupo de personas con malas intenciones asistieron al evento anoche. Exhibieron un comportamiento inapropiado durante el evento. Con respecto a la seguridad de la audiencia, hubo pedido de las autoridades locales para que GLORY detuviera el evento: cosa que se hizo. Fue la primera vez que ocurrió un incidente de este tipo en un evento de GLORY, y nos gustaría informar que, con el conocimiento de hoy, todos los asistentes al evento están a salvo y nadie resultó gravemente herido. La seguridad de todos los participantes y asistentes siempre ha sido y será la máxima prioridad de GLORY.

Nos entristece profundamente que estas acciones irresponsables hayan arruinado la noche de todos: desde los peleadores hasta los espectadores, los 7000 fanáticos, el personal y los socios de GLORY que participaron en el Trixxo Arena con entradas agotadas que se suponía que sería parte de una noche especial. Estas personas trataron de empañar la imagen del deporte que nosotros y millones de fanáticos de todo el mundo amamos.

Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestros eventos.

Durante los próximos días, GLORY llevará a cabo una investigación completa sobre este incidente junto con las autoridades locales. Tomaremos todas las medidas necesarias y aplicaremos las más estrictas sanciones, incluidas acciones legales, a quienes hayan participado, directa o indirectamente, en el mismo.

Por último, GLORY comunicará las acciones que se implementarán para los clientes de pago por evento de GLORY por correo electrónico la próxima semana” (GLORY).

VIDEO-GALERIA I ASÍ FUERON LOS DISTURBIOS QUE PROVOCARON LA SUSPENSIÓN DEL EVENTO GLORY 80

Tal como muestran las imágenes, la violencia se hizo presente justo del lado que nunca debería ocurrir: entre los espectadores.

La jornada de GLORY 80 se vio empañada y, hasta los mismos protagonistas, mostraron su bronca en las redes sociales: lo que debía ser una fiesta, casi termina en una tragedia a gran escala.

El propio Badr Hari emitió un comunicado denunciando las acciones de un “pequeño grupo de hooligans que arruinaron la noche” y afirmando, también, que lamentaba “que mi oponente no se diera cuenta de lo peligrosa que era la actitud de sus fanáticos” (sic).

La declaración, en redes, de Badr Hari: otro de los protagonistas de GLORY 80 que no pudo terminar su pelea.

“Quiero expresar mi agradecimiento a GLORY por su buena organización en el período previo y durante GLORY 80. Mis fanáticos y yo esperábamos una noche increíble de deporte de alto nivel y una gran pelea que no se pudo dar. Me hubiera encantado ofrecer un gran tercer asalto (la pelea se canceló). Ayer me sentí fuerte, bien preparado y listo para ganar.

Desafortunadamente, el show fue cancelada debido a un pequeño grupo de hooligans que arruinaron la velada. Este comportamiento no tiene nada que ver con los valores del deporte o con GLORY. Nunca he experimentado algo así y debemos enfrentarnos a esto. Lamento, también, que mi oponente no se diera cuenta de lo peligrosa que era la actitud de sus fans.

Tengo toda la fe en GLORY que seguirán ofreciendo a los fanáticos del kickboxing los mayores eventos del deporte de combate a nivel mundial.

El trabajo continúa… volveremos pronto.

A mis fanáticos, los amo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Badr Hari (@badrhariofficial)

¿Y tú, qué opinas de los desmanes ocurridos en GLORY 80, que llevaron a su cancelación? Responde en nuestras redes.

Categorías
GloryTrending

RELACIONADO POR

Translate »