Diez años no es nada. O es mucho. Ya sabemos que el tiempo es relativo. Lo cierto es que en el lapso de una década (un poquitín más), Brandon Moreno ha pasado de ser un joven prospecto con el sueño de triunfar en las MMA, a convertirse en el primero campeón ciento por ciento mexicano que ha dado UFC.
El oriundo de Tijuana, está a punto de enfrentar otra de las pruebas más importantes de su vida y la cuenta oficial de UFC, dejó una perlita de archivo, con una comparativa entre lo que fue su estreno en el deporte y su consagración, el año pasado, como Rey indiscutido del peso mosca. Y luce diferente…y similar a la vez.
VIDEO I Brandon Moreno: su debut en MMA, hace diez años, y su consagración en un emotivo clip…
🔟 Años de Diferencia. Brandon Moreno 👶🔪 debutaba profesionalmente, y luego se coronaba campeón 🙌 #UFC270 #10yearschallenge pic.twitter.com/DP2VnT6ngu
— UFC Español (@UFCEspanol) January 17, 2022
El tiempo sigue corriendo (para Moreno y para todos), y el mexicano busca aprovecharlo de la mejor manera: ya con mayor experiencia y bagaje en éste deporte (lleva dos pasos por UFC que suman seis años), “The Assassin Baby” ha dejado en claro que no busca sólo ser un campeón anecdótico sino mantenerse en la cima por muchos años.
Del otro lado tendrá, por tercera vez consecutiva, a un Deiveson Figueiredo que promete dejar la vida arriba del octágono: de la mano de su nuevo “coach”, Henry Cejudo (viejo conocido de Moreno), la guerra entre brasileño y mexicano promete ser un espectáculo verdaderamente dantesco.
Pero de algo estamos seguros: que su apariencia de “bebé” no nos engañe, pues Moreno -como su apodo lo indica-ya demostró que tiene un instinto asesino.
¿Y tú, cómo crees que vaya a desarrollarse la pelea coestelar de UFC 270, el próximo sábado, entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo? ¿Quién crees que se quedará con el cetro de peso mosca? Responde en nuestras redes.