Libre al fin…. Caín Velásquez (14-3 MMA) se ha mostrado de muy buen humor, y a pura sonrisa, en lo que fue su salida de la cárcel, este miércoles por la mañana.
La noticia de que el ex campeón de peso pesado del UFC había sido liberado bajo fianza, después de pagar un millón de dólares, alegró a todo el mundo de las Artes Marciales Mixtas que se ha venido pronunciado a su favor, desde hace rato, bajo el hashtag #FREECAIN.
Ahora, finalmente, uno de los grandes pasos de la defensa, se hizo realidad y Caín tuvo un respiro.
RELACIONADO: BREAKING I CAÍN VELÁSQUEZ CONSIGUE LA LIBERTAD BAJO FIANZA
“¿Qué se siente estar afuera de nuevo? Realmente, es una bendición. Estoy listo para volver a casa, reencontrarme con mis seres queridos, mis familiares, mis amigos y sacar algo positivo de toda esta situación.
Solo quiero decir gracias a todos los que estuvieron dándome su apoyo. Los amo a todos. A partir de ahora seguiré, como siempre, intentando ser una mejor persona, tratando de hacer cosas buenas, cosas positivas, luego de ésta terrible situación. Mi familia y yo se lo agradecemos a todos”.
(Caín Velásquez)
"Thank you to everybody who had my support. I love all of you. Just always continue to be better as a person, always do good things and just make something positive of this terrible situation." – Cain Velasquez 🙏 (via @kron4news) pic.twitter.com/DAv2HvAgXo
— Chamatkar Sandhu (@SandhuMMA) November 9, 2022
Recordemos que Caín Velásquez había sido detenido por la policía en marzo de este año, acusado de intento de asesinato premeditado (entre otros cargos), luego de perseguir y atentar contra el presunto agresor sexual de su hija pequeña, identificado como Harry Goularte, de 43 años.
Si bien se le había negado la libertad bajo fianza en dos ocasiones, en este caso las autoridades sí dieron lugar al pedido del peleador y, previo al pago de un millón de dólares, y con la promesa de no interferir la causa desde afuera, el ex campeón de peso pesado deberá aguardar lo que será su juicio. Por supuesto, como condición para su liberación, Velásquez está confinado en detención domiciliaria con monitoreo por GPS y no se le permite tener armas en la casa. Además, también recibió la orden de someterse a tratamiento ambulatorio por lesión cerebral traumática y CTE (encefalopatía traumática crónica) en un centro cercano a su hogar, así como el compromiso de brindar asesoramiento para padres de niños que han sido víctimas de abuso sexual.
Los cargos que enfrenta Caín Velásquez: ahora, al menos, aguardará el juicio desde su casa, con su familia.
- Intento de asesinato premeditado.
- Disparar a un vehículo motorizado.
- Asalto con un arma de fuego.
- Asalto con un arma mortal.
- Disparar intencionalmente un arma de fuego desde un vehículo.
- Llevar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.
¡Grandes noticias! Caín Velasquez finalmente ha sido liberado bajo fianza. Solo tendrá que usar GPS y pagar 1 millón de dólares. 🔥🔥 pic.twitter.com/dK8o2LdWL2
— El Rocktagono (@elrocktagono) November 9, 2022
En fin, la liberación bajo palabra de Caín Velásquez significa una gran noticia para el mundo de las MMA que siempre lo ha estado apoyando. Esperemos que se haga justicia y que el peleador norteamericano, de raíces mexicanas, encuentre paz luego del trauma.
RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE EL CASO DE CAÍN VELÁSQUEZ