VIDEO I Los campeones Marco Beltrán y Diego Lópes casi se van a los golpes en la previa de LUX19

Parafraseando al gran Gabriel García Márquez, lo de Marco Beltrán y Diego Lópes fue casi la “Crónica de una pelea (sic) anunciada“. Los dos campeones de LUX Fight League -el “Psycho” en peso gallo y el brasileño en peso pluma- ya se habían sacado chispas hace unas semanas, en ocasión del evento LUX 017 (reprogramado por la baja del duelo Beltrán-Patrón) y, ahora, ¡casi se van a las manos en la previa de LUX 019!. Las dos estrellas de la organización de MMA latino más famosa del continente se encontraron “cara a cara” y se dijeron de todo en un tenso momento que -para colmo- fue registrado por las cámaras…

VIDEO I ¡Casi se van a las manos! El “picante” cruce entre Beltrán y Diego Lópes en la previa de LUX19

 

Para poner la disputa en contexto: como decíamos más arriba, el “beef” entre Marco Beltrán y Diego Lópes viene de larga data pero tuvo, de alguna manera, su “epicentro” en la previa del viejo evento LUX 018. En ese entonces, el “Psycho” iba a poner en disputa su título de peso gallo contra Francesco Patrón, un hombre “de la casa” de Brazilian Warriors y muy cercano a dos figuras de LUX: Diego Lópes (campeón de peso pluma) y Alessandro Costa (campeón de peso mosca). Lamentablemente, un problema de salud hizo que Patrón no pudiera dar el peso y la pelea se postergó: algo que no le gustó a Marco Beltrán que, incluso, puso en duda la legitimidad de los hechos y dio a entender que “Babyface” no quiso enfrentarlo. Acto seguido, probablemente con los pulsaciones “a mil”, Beltrán publicó una serie de videos en contra de Alessandro Costa y, especialmente, de Diego Lópes, a quienes acusó casi de fraude y “retó” a pelear.

Así se había desatado “la bronca” entre Marco Beltrán y todo el “team” de Brazilian Warriors —>

RELACIONADO: MARCO BELTRÁN ESTALLA CONTRA FRANCESCO PATRÓN Y BRAZILIAN WARRIORS: LOS ACUSA DE SABOTEAR LA PELEA

En el día de ayer, en la previa de LUX 019, tuvieron la oportunidad de verse personalmente y la tensión fue tan alta que, como se observa en el video, si no los hubieran separado probablemente hubieran llegado a las manos.

Recordemos que, actualmente, Marco Beltrán lleva un récord de tres peleas ganadas y solo una perdida en LUX…justamente ante Diego Lópes. El brasileño-mexicano, por su parte, probó suerte en el Dana White Contender Series pero un desafortunado piquete de ojos le hizo perder esa chance. Sin embargo, aún sigue siendo una enorme figura de las 145 libras con una proyección gigante por delante: acumula cinco victorias en LUX y está invicto. Su última caída fue en octubre, ante Nate Togbah Richardson por el cinturón de Fury FC.

Alessandro Costa también había desafiado a Marco Beltrán tras sus dichos —> 

RELACIONADO: LUX 018 I ALESSANDRO COSTA CONTRA MARCO BELTRAN: “¿QUIERES PELEAR? BAJA A PESO MOSCA PUÑETAS”

Según se rumorea, es muy probable que Marco Beltrán tenga su chance de enfrentar a Francesco Patrón en 2022 y zanjar las diferencias arriba de la jaula con el cinturón gallo en juego: como hemos visto, la cosa entre un grupo y el otro “ya es personal”.

¿Y tú, qué opinas del “picante” cruce entre Marco Beltrán y Diego Lópes en la previa de LUX 019? Responde en nuestras redes.

Translate »