VIDEO I ¡Cuenta regresiva hacia UFC 266! Revive los mejores momentos en la carrera de Nick Díaz

Casi veinte años tuvimos que esperar para tener una revancha entre Nick Díaz (26-9-2) y Robbie Lawler (28-15-1) en UFC. Sin embargo, todo hace indicar que la espera valdrá la pena. La leyenda de Stockton -uno de los personajes más queridos en toda la historia de la organización- volverá a subirse a un octágono luego de casi seis años y lo hará, justamente, contra su rival predilecto: “Ruthless“, Robbie Lawler. Los ecos de aquella “guerra” que protagonizaron en 2004 y que Nick Díaz ganó aún resuenen a la distancia…

RELACIONADO: VIDEO I NICK DÍAZ Y TYSON FURY ENTRENANDO JUNTOS, ES LO MEJOR QUE VERÁS EL DÍA DE HOY

Qué mejor momento, entonces, que éste -a solo cinco días de la revancha- para echarle una mirada a lo que ha sido la inmensa carrera de Nick Díaz dentro de las MMA.

Te presentamos un time-line para que tengas presente todo lo que llevó a Nick Díaz a convertirse en una verdadera leyenda de éste deporte…

VIDEO I UFC FIGHTER TIMELINE: NICK DÍAZ. LA HISTORIA DEL “CHICO MALO” DE LAS MMA.

Tal como se puede apreciar, el video nos invita a repasar algunos de los pasajes más memorables de la carrera de Nick Díaz. El norteamericano supo ser campeón de peso wélter de la vieja promotora IFC, luego revalidó su título en la promotora WEC y consiguió, así, su salto a las ligas mayores: UFC.

Llegó a la organización de Dana White en 2003 y rápidamente se ganó el amor incondicional de la gente: lo hizo gracias a su estilo de pelea bien “callejero” y “urbano” y a su desprecio por la fama y la prensa. Asombró a todos con sus primeras batallas, en especial aquel par de duelos a modo “carta de presentación” ante Jeremy Jackson (UFC 44) y el mencionado Robbie Lawler (UFC 47).

Entre otros de sus choques más recordados se destacan las peleas ante Frank Shamrock (victoria por TKO), Diego Sánchez (derrota por decisión), B.J. Penn (victoria por decisión) y Carlos Condit (derrota por decisión). Y es que, si algo tenía (y tiene) Díaz es que no peleaba solo por la victoria (sus números irregulares pueden dar cuenta de ello): sino por placer, prestigio y más…

RELACIONADO: VIDEO I CALIENTA MOTORES: NICK DÍAZ PROTAGONIZA SU ÚLTIMA SESIÓN DE SPARRING

Nick Díaz, se tomó unas vacaciones de UFC allá por principios de 2007 y logró ser campeón de StrikForce aunque, el destino, lo volvió a llevar a “la casa madre de las MMA”: volvió para enfrentar a dos de los mejores peleadores de la historia como Georges St Pierre y Anderson Silva y, aunque perdió ante los dos, también es cierto que ellos no se llevaron la cosa de regalo a la casa: todo lo contrario.

Afortunadamente, el sábado entrante tendremos la chance de verlo de nuevo tras seis años de inactividad y recordar, otra vez, por qué lo extrañábamos tanto…

¿Y tú, cómo te preparas para vivir la vuelta de Nick Díaz al octágono? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »