Vaya que se ha tomado en serio Ilia Topuria aquello de “se entrena como se vive“. El peleador español, que tiene pelea agendada para este sábado contra Josh Emmett en la estelar de UFC Jacksonville, protagonizó una sesión de sparring tan intensa, que casi sale lastimado de gravedad.
“El Matador” estaba entrenando su striking con su compañero Abdulaziz Datsilaev, recibió un fuerte golpe en el pómulo que lo dejó sangrando. Incluso, debió ser atendido.
Momento en el que Abdulaziz Datsilaev le hace un corte en el pómulo a Ilia Topuria durante su training camp en Kill Cliff FC, después del corte continuó entrenando un rato más y luego tuvo que ir a coserse la herida, por suerte no habrá problema con eso #UFCJacksonville #MMASpain pic.twitter.com/NFYnTXZIXK
— Pelunaton (@pelunaton) June 18, 2023
Como se puede apreciar en las imágenes, Topuria (13-0) necesitó soporte médico para arreglar un corte bastante profundo. Por supuesto, la cosa fue sin intención y el ruso Datsilaev, rápidamente le pidió disculpas. Además, su círculo íntimo tomó manos a la obra y, afortunadamente, se pudo reparar el daño.
Para colmo, con tan poco margen de maniobra por el breve tiempo de cara a su pelea con Josh Emmett, nos imaginamos que hasta el propio Dana White habrá comenzado a temblar en su oficina. Sin embargo, Ilia Topuria volvió a demostrar toda su estirpe y ya se encuentra en impecables condiciones para su match en Jacksonville.
En fin, no por nada la frase de cabecera de Ilia Topuria es que “las medallas se ganan en el Gimnasio y uno solo va a las peleas a recibirlas”. Evidentemente, esa mentalidad de campeón, es lo que ha venido convirtiéndolo en uno de los mejores pesos pluma del planeta.