VIDEO I Dana White revela cuáles son sus deseos para 2022

La única diferencia entre los deseos de Navidad que pide Dana White y los que pedimos el resto de los mortales es que a él, ¡sí se le cumplen!. O, al menos, así sucede casi siempre…

Duela a quien le duela, el presidente de UFC es uno de los empresarios más exitosos del mundo del deporte y el número #1 cuando se trata de las MMA: lo demuestra año tras año, concretando y superando todas las metas que se propone. No solo ha firmado un 2021 de récord -en ventas y en comercialización de la marca- sino que, además, aspira a romper esas barreras el año entrante. Especialmente, con los nuevos modelos de transmisión, los streamings y las apps.

RELACIONADO: UFC I CINCO PELEADORES FUERA DEL TOP 5 QUE PODRÍAN TENER UNA OPORTUNIDAD POR EL TÍTULO

En charla exclusiva con ESPN, el mandamás de la compañía líder de Artes Marciales Mixtas en el mundo, habló de todo y, entre sus grandes declaraciones, dejó una proyección de cuáles son sus aspiraciones para la temporada entrante: superar sus propios números, volver a recorrer el país, seguir manteniendo la posición con ESPN y abrirse, también, a las nuevas tecnologías...

“Este año hemos superado récords de PPV históricos. Es decir, en un año calendario nunca tuvimos tantas ganancias en PPV como en 2021. Estimamos que terminaremos con una cifra, cercana a los 8,6 ó 8,7 millones por PPV en un año. Y realmente creo que, con estos avances tecnológicos, con Netflix, Amazon, ESPN y todas estas empresas creciendo, creo que los próximos años habrá de tres a cinco grandes compañías en todo el mundo, logrando que todo llegué al mundo entero al mismo tiempo: con mucha competencia. Con todo eso, podríamos hacer 8,6 de PPV…en una sola noche. A eso aspiramos en el futuro. Creo que el Cable se va a ir, DIRECTV seguirá existiendo, pero tenemos a estos grandes gigantes aquí en Estados Unidos, y harán que las cosas cambien en los próximos años. Lo podemos ver ahora mismo. Ese cordón umbilical con los sistemas clásicos se cortó hace casi cinco años. Y la gente que está al frente de Netflix, Amazon, ESPN, hará que las cosas se sacudan. Pero para nosotros, y para mí en particular, estamos cómodos estando en ESPN y con suerte seguiremos trabajando con ellos otros diez años. ¿Si me importa el ámbito regional? Claro que si: nos encantaría volver a eso, recorrer los estados, estar con la gente. Si el mundo vuelve a la normalidad, recorreremos el mundo. Si vamos a un lugar, debe ser natural y familiar para los fans. Cuando vas a un lugar y puedes salir, comprar, ir a cenar, hacer cosas divertidas…recién allí el gran pináculo de tu viaje es la pelea. Queremos recuperar esa experiencia. Hasta que el mundo vuelva a la normalidad, hay muchas cosas que no podemos planear. Pero esperamos eso en el futuro” (Dana White).

VIDEO I Dana White revela cuáles son sus deseos para 2022 (6:30)

Evidentemente, Dana White no podría disfrutar más de éste sensacional presente. Los números de UFC nunca han estado tan sólidas, las redes estallan, los canales oficiales también y los peleadores cada vez son más populares: son embajadores de lujo para el deporte y para la organización, claro. ESPN continúa siendo el gran hogar de UFC pero, el Fight Pass, ese servicio de streaming que permite una galería inmensa de peleas, es otra colosal fuente de ingreso. Dana White entiende todo eso y busca agigantar aún más su marca.

Como decíamos, al margen de las transmisiones, el presidente de UFC, también quiere recuperar otro aspecto del espectáculo: el tour, es decir, la chance de volver a recorrer el mundo llevando las peleas de punta a punta. Algo que, por el COVID, ha quedado retrasado…pero no por mucho.

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

¿Y tú, qué opinas de los deseos de Dana White para el 2022? ¿Crees que seguiremos viendo un crecimiento exponencial de la marca? Responde en nuestras redes.

Translate »