VIDEO I De alumno a maestro: Alex Pereira enseña a Glover Teixeira cómo hacer su letal gancho corto

Qué el aprendizaje debe darse, no solo de modo “vertical” (), sino también “horizontal” (↔), es algo que todos los grandes pedagogos del mundo vienen marcando hace tiempo.

No son los profesores los únicos que “enseñan” a los alumnos sino que, ellos mismos, también “aprenden” de ellos, durante el ejercicio de educar.

Para muestra, un botón: el experimentado entrenador de Alex Pereira, Glover Teixiera (ex campeón de peso semipesado) tuvo una clase “magistral” de parte de su pupilo, sobre cómo propinar el característico “gancho corto” que tanto fruto le ha dado a “Poatan” durante su carrera. Sin ir más lejos, en su última pelea (UFC 276) ante Sean Strickland, Pereira logró noquear al norteamericano por esa vía y, como decíamos, no perdió oportunidad de “replicar” el movimiento, luego, en la intimidad del vestuario, junto a su “maestro”.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA EXPLICA POR QUÉ NO SE SINTIÓ IMPRESIONADO POR LA ACTUACIÓN DE ALEX PEREIRA EN UFC 276

VIDEO I ¡De alumno a maestro! Alex Pereira enseña a Glover Teixeira su letal “gancho corto”

Evidentemente, el “gancho corto” es la marca de la casa de Alex Pereira: con él ha logado consolidar una enorme carrera en Glory, ha logrado noquear a tipos como Israel Adesanya (único KO de su carrera) y, en la reciente jornada de UFC 276, también pudo aplicar esa técnica contra el duro Sean Strickland (uno de los mejores strikers del peso mediano).

Glover Teixeira, cuya especialidad es el grappling y el jiu jitsu, tiene la chance de “intercambiar” consejos con su pupilo, el “Poatan”, para que cada uno se fortalezca en el ámbito correspondiente: uno en la “lucha” y el otro el “boxeo”. Como diríamos, una forma “magistral” del modo perfecto en el que debería establecerse toda educación o intercambio.

El famoso “gancho corto” de Pereira: en Glory Kickboxing, se “cansó” de ponerlo en marcha:

¿Y tú, qué opinas del peligroso y letal “gancho corto” de Alex Pereira? ¿También te gustaría que te enseñe cómo hacerlo? Responde en nuestras redes.

Translate »