VIDEO I De cortar el cabello a consagrarse campeón: así fue el ascenso de Deiveson Figueiredo en UFC

Deiveson Figueiredo (20-1-1 MMA) forma parte de esa elite de peleadores que se ha forjado desde abajo. Antes de volverse una estrella de UFC, “Daico” pasó por todo tipos de labores y ejercicios: uno de ellos -y el más famoso- fue el oficio de peluquero. Sí, el peleador oriundo de Brasil supo, durante un largo tiempo, ganarse la vida (y costear su carrera como deportista) gracias a su destreza con las tijeras.

Hoy, varios años después, Figueiredo ya no debe preocuparse por esa clase de tareas: su carrera en UFC le ha generado estabilidad económica y, su consagración como campeón del peso mosca, lo han hecho olvidarse de cómo llevar el cabello. Es lógico: cuando se tiene una corona, el resto es lo de menos…

RELACIONADO: BRANDON MORENO LLEGA CONFIADO A SU REVANCHA CONTRA FIGUEIREDO: “PUEDO SER MÁS AGRESIVO QUE ÉL…”

Ahora, sin embargo, Figueiredo tendrá otro de los grandes desafíos de su vida: deberá enfrentar, en una revancha, a Brandon Moreno (UFC 263, éste sábado) por el cinturón de las 125 libras. En el primer combate, el mexicano realmente logró sorprender a todos y, en ésta segunda jornada, seguramente querrá terminar la tarea. Pero, claro: Daico pondrá en juego su vida para mantener su estatus de campeón…y la estabilidad que ha creado en su entorno social.

De cara a ese encuentro, el canal oficial de UFC ha revelado, recientemente, un video con todo el ascenso de Deiveson Figueiredo dentro de UFC: desde su presentación en UFC 212 con victoria ante Marco Beltrán, hasta sus puntos más emotivos como lo fueron sus triunfos ante Alexandre Pantoja y sus dos peleas (una de ellas le valió el título) contra Joseph Benavidez. Una verdadera joyita de archivo.

Son seis minutos de video que, en realidad, suponen casi cinco años en la vida del brasileño. El tiempo es así de relativo…

El ascenso de Deiveson Figueiredo, dentro del UFC:

RELACIONADO: UFC 256: BRANDON MORENO “HACE TRANSPIRAR” AL CAMPEÓN Y SE GANA EL DERECHO A UNA REVANCHA

Como decíamos, éste sábado en el marco de UFC 263, en el choque coestelar de la velada, Deiveson Figueiredo estará buscando barrer todas las dudas del primer combate (terminó empatado) y derrotar al durísimo Brandon Moreno.

¿Y tú, qué opinas del increíble ascenso de Deiveson Figueiredo en el mundo de las MMA y, en especial, en la compañía UFC? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »