Apenas 124 segundos. Ese fue el tiempo que le tomó a Jon Jones derrotar a Ciryl Gane en la pelea estelar de UFC 285.
“Bones” capitalizó a la perfección la falta de grappling de Ciryl Gane, pero todo indica, que aún hay esperanzas para el Frances. Y es que, recientemente, se viralizó una vieja invitación de Khabib a Gane para entrenar la lucha en Daguestán, cuna de los mejores grapplers del planeta.
“Ciryl Gane, ven a Daguestán. Tienes que venir aquí, hermano. Puedes quedarte un año y medio o dos para aprender a luchar. Necesitas conocer nuestras técnicas de suelo y familiarizarte con la lucha. ¿Cuántos años tienes, 30, 31? Eres joven, tienes mucho para aprender. Francia no es una gran potencia en lucha, son diferentes. Pero aquí tenemos muchos pesos pesados con los que podrías practicar. En poco tiempo te volverías un gran campeón.
En sus últimas peleas él (Ciryl Gane) demostró cierta debilidad en ese aspecto de la lucha. Este es solo un consejo de mi parte y, por qué no, también una invitación. No me gusta decir cosas así, para no menospreciar a sus actuales entrenadores. Pero puedes venir con ellos y trabajaremos todos juntos. Puedo arreglarlo y hacer todo lo que necesitas”.
(Khabib)
Khabib avait proposé un très long camp d’entraînement à Ciryl Gane au Daghestan pour renforcer la lutte il y a 1 an environ 😳pic.twitter.com/Hmn6wPPvCP
— ARENA (@MMArena_) March 5, 2023
Sin duda, no es algo de todos los días que alguien de la envergadura de Khabib te invite a “su casa”, para mejorar los conocimientos en lucha. Así que, quizás, es tiempo de reconsiderar ese ofrecimiento.
Veremos si Ciryl Gane (11-2) recapacita y acepta la oferta de Khabib. Especialmente, luego de perder de forma apabullante ante Jon Jones por sumisión. El francés es uno de los strikers más completos de la división, con un soberbio background en Muay Thai, pero la lucha es su punto débil.
Así lo hizo @JonnyBones #UFC285 👆 pic.twitter.com/7x3nyQKtGq
— UFC Español (@UFCEspanol) March 5, 2023