Demetrious Johnson confiesa las verdaderas razones que lo llevaron a marcharse del UFC

La salida de Demetrious Johnson (31-4-1) del UFC y su paso a ONE Championship, ha sido un tema que -de algún manera- se “ha venido reflotado” en el último tiempo.

No son pocos los que han reconocido que dejarlo ir y cambiarlo por Ben Askren, fue una de las peores ideas en la historia del UFC. Ahora, incluso, se ha especulado con la chance de “recuperarlo” en otro intercambio que sería, en este caso, por la estrella del peso gallo, Petr Yan -disconforme con el trato que le ha dado la compañía-. Pero son solo palabras.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO SE RINDE ANTE DEMETRIOUS JOHNSON TRAS SU CONSAGRACIÓN EN ONE

A propósito de lo que fue su legendaria marcha del UFC allá por 2019, cuando aún tenía el estatus de GOAT del peso mosca, Demetrious Johnson habló sobre el tema y la recordó de la siguiente manera:

“Por aquel entonces, en mi cabeza ya estaba la idea de hacer algo diferente. Un día tengo esta conversación con Malki Waka, mi representante, y él me dijo que le hiciera saber lo que quería hacer realmente. Yo estaba como: ‘Me pregunto si puedo salir de mi contrato con el UFC’. Eso pasaba por mi cabeza. Entonces recuerdo que mi análisis fue el siguiente: si tuviera que pelear contra Henry Cejudo nuevamente, por tercera vez, podría haber ido de dos maneras; uno, vencer a Henry Cejudo y seguir en la misma situación de siempre o, no hacerlo, y empeorar. De hecho, en ese momento el UFC estaba en conversaciones para deshacerse de la división de peso mosca. Entonces, si perdía ante Henry Cejudo, iba a estar atrapado en la misma situación y con más problemas. Entonces, me dije a mí mismo ¿por qué no ver si puedo ir y explorar otras opciones? Y allí vinieron todas estas ofertas comerciales que la gente conoce”.

(Demetrious Johnson)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MMA ™ (@freak.mma)

Las cosas no han ido nada mal para “The Mighty Mouse” desde su arribo a la promotora asiática ONE Championship en 2019. Es cierto que el norteamericano debió sufrir un tiempo de readaptación con una importante derrota ante Adriano Moraes por el título de las 125 libras, pero rápidamente logró volver a tener la corona en su poder.

Actualmente, Johnson suma un récord de 4-1 en ONE y, a sus 36 años, luce con cuerda para rato. Tanto es así, que hasta se dio el lujo de tener un crossover de reglas mixtas, con la estrella del Muay Thai Rodtang, al que derrotó por sumisión. ¿Nada mal, verdad?.

RELACIONADO: BEN ASKREN SUGIERE AL UFC QUE RECUPERE A DEMETRIOUS JOHNSON Y LO CAMBIE POR PETR YAN

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!