VIDEO I Henry Cejudo tienen intenso careo con Aljamain Sterling: “Eres dinero fácil, no eres el mejor”

Henry Cejudo y Aljamain Sterling mantuvieron un intenso “cara a cara”, en el programa de Daniel Cormier (The DC Check-In) que, para muchos, bien podrían funcionar como un anticipo de lo que se viene…

Recordemos que el mexicano, ex campeón de peso mosca y gallo, acaba de anunciar que volverá a la actividad profesional tras dos años de párate y, de hecho, ya se reincorporó a las pruebas de USADA. Por su parte, Sterling -actual Rey de las 135 libras- viene de vencer dos veces a Petr Yan y, para su próxima defensa del título suenan rivales como TJ Dillashaw, José Aldo y…el propio Cejudo.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REACCIONA AL ANUNCIO DE HENRY CEJUDO SOBRE SU REGRESO AL PESO GALLO

El careo entre ambos reavivó, además, una enemistad que viene de larga data: “Triple C” fue de los más críticos que tuvo el norteamericano cuando, por ejemplo, capturó su cinturón gallo por la descalificación de Petr Yan, allá por marzo del año pasado (UFC 259): el azteca había dicho que, por la “actuación” de su rival, estaba más para los Oscar que para el UFC

VIDEO I El desafiante cruce, cara a cara, entre Henry Cejudo y Sterling:

Para comenzar, Sterling se mostró sorprendido por la vuelta de Henry Cejudo a la actividad profesional pero, pese a todo, celebró su regreso: “No sabía si él hablaba en serio o no. Pero, parece que aquí estamos, y lo felicitó si regresa” (Sterling).

Entre las cosas que Henry Cejudo le dijo a Sterling, el mexicano habló del respeto que le tiene e, incluso, del potencial que ve en su carrera pero…asimismo, “Triple C” también expresó que ve agujeros en su juego y que, si se enfrentan en una jaula, sabría cómo aprovecharlos…

“Tuve la chance de hablar esto, antes, con Dominick Cruz y le dije que es realmente vencible. Muy vencible. Creo que no pasaría de tres asaltos contra mi. Tiene demasiados defectos y los voy a exponer. Piénsenlo de esta manera: mido 5 pies, 4 pulgadas, soy pequeño, bajito, pero sé cómo pelear contra la gente más grande. Sé cómo luchar con ellos. Soy mejor competidor que luchador. Entonces, cuando veo a un tipo como Aljamain Sterling…es dinero fácil.”, expresó Henry Cejudo.

“Puede que, ahora mismo, (Sterling) tenga el cinturón, pero no es el mejor del mundo. Si hablas de competir, nunca será un mejor competidor que yo. Pero todo el mundo tiene una oportunidad de golpear”.

La respuesta de Sterling, obviamente, fue contundente: “Es gracioso escuchar esto. Llevo oyéndolo desde hace tiempo, asique al final del día, has lo que tengas que hacer y trae lo que tengas que traer. Yo te demostraré lo mío. Ya me han dicho antes, ‘Él no puede hacer esto, no tiene poder, no puede golpear, no puede derribarme, es un luchador incompleto’, y sin embargo sigo callando a todos allí arriba”.

“Me gusta demostrar que la gente está equivocada. Es satisfactorio. Hay algo muy satisfactorio en hablar m*** de tus oponentes…, y luego ser el tipo que se aleja diciendo: ‘¿Qué pasó?’ Alguien tiene que comerse sus palabras. Siento que Henry, ya ha comido suficiente pastel, pero todavía queda más del mío” (Aljamain Sterling).

Como decíamos, una potencial pelea entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo, es algo que realmente podría suceder: solo que, antes de eso, quizás el mexicano necesite de un duelo previo “como medida”, para luego saltar al “title shot”. Al menos así, lo había anticipado Dana White cuando Cejudo amagó con ir a las 145 libras, para pelea contra Volkanovski.

Por el lado de Sterling, “el balón está en su campo”: tras la fatídica pelea ante el ruso Petr Yan, que terminó con una descalificación y varias dudas, luego el norteamericano volvió a enfrentarlo y lo venció en buena ley. Ahora, él podrá determinar a quién de todos los posibles rivales encuentra mejor posicionado: TJ Dillashaw, José Aldo, o hasta Henry Cejudo.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING RESPONDE AL LLAMADO DE JOSÉ ALDO: “TENEMOS MUCHO DINERO POR HACER…”

¿Y tú, qué opinas del “cara a cara” entre Henry Cejudo y Aljamain Sterling? Responde en nuestras redes.