VIDEO I El día que Brandon Moreno se enfrentó a Matt Betzold: peleador con una pierna amputada

Puede que para muchos, el nombre de Matt Betzold no les sea muy conocido dentro del mundo de las Artes Marciales Mixtas: sin embargo, su historia es digna de ser contada y elogiada. El norteamericano ha saltado a la fama, no solo por ser un gran peleador de MMA sino, también, por ser un competidor que ha encontrado fuerzas en donde otros hubieran visto debilidades.

Y es que, debido a un caso de envenenamiento, Matt sufrió la amputación de una pierna (la izquierda: desde la rodilla, hacia abajo) cuando aún era un niño. La tragedia ocurrió cuando él tenía seis años y comió dulces envenenados que eran dirigidos a su padre, en riña con una pandilla peligrosa.

El guerrero de 38 años, nacido en Arizona, ha sido un ejemplo durante toda su carrera (9-10 en MMA) pues ha podido competir contra los mejores sin alegar, nunca, su discapacidad. E, incluso, llegó a ser campeón (de WFF)

Pero lo que tampoco muchos conocen es que Brandon Moreno, ex campeón de peso mosca de UFC y actualmente el atleta mexicano más popular del momento, tuvo la chance de enfrentarlo arriba de la jaula. Una experiencia tan poco frecuente (se suele segregar a las personas con discapacidad al deporte paralímpico) como complicada para el tijuanense.: ¡Matt es buenísimo en el grappling!

Desde El Rocktagono te compartimos aquella vieja aventura de 2015, bajo la promotora WFF.

RELACIONADO: BRANDON MORENO SACA SUS CONCLUSIONES TRAS HABER VISTO LA REPETICIÓN DE SU PELEA CONTRA FIGUEIREDO

VIDEO I El día que Brandon Moreno se enfrentó a un peleador con una sola pierna.

 

RELACIONADO: VIDEO I ADESANYA REACCIONA A LA DERROTA DE BRANDON MORENO Y SE BURLA DE LA ESQUINA DE FIGUEIREDO

Este es Matt Betzold, un peleador que -definitivamente- ya le ha “ganado” a la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matt Betzold (@mattbetzold)

Como vemos, la pelea fue más pareja de lo que cualquiera podría haber anticipado de antemano: y ese es el “plus” de Betzold. Su capacidad para la lucha, su guardia poco ortodoxa y su resiliencia lo han convertido, siempre, en un oponente de temer. De hecho, muchos han preferido esquivarlo y las grandes promotoras nunca le dieron una chance.

En aquel combate de febrero (7) de 2015, el mexicano logró vencerlo por decisión unánime en un duelo que él mismo recordó como “de los más duros de su carrera”.

Actualmente, Matt Betzold viene de dos derrotas seguidas pero, de algo estamos seguros: él nos sigue enseñando, tanto en el triunfo como en la caída, que lo importante es seguir adelante.

¿Y tú, qué opinas de este particular desafío entre Brandon MorenoMatt Betzold? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »