VIDEO I El día que Jorge Masvidal dio una auténtica lección de cultura callejera a Darren Till

Aunque muchos piensen que la “carrera” (o el ascenso) al estrellato de Jorge Masvidal, comenzó con su KO ante Ben Askren, el más rápido en la historia de UFC, lo cierto es que la cosa se había iniciado mucho antes: el cubano-americano se hizo un verdadero astro cuando logró callarle la boca a Darren Till, frente a su propia gente, en UFC Fight Night: Till vs. Masvidal celebrado en Londres.

Esa pelea venía con muchísimo “hype” ya que se enfrentaban dos polos opuestos: de un lado, un señorito inglés, como el elegante Darren Till y, del otro, Jorge Masvidal, un latino criado en cuba y en las calles de Miami.

No podría haber tenido una jornada más exitosa Masvidal que barrió con Till por partida doble: en la previa, frente a las cámaras, dándole una lección de calle, y luego en la pelea, dándole una lección de boxeo…

VIDEO I Jorge Masvidal le da una lección de “cultura callejera” a Darren Till

“¿Dices que es “personal”? ¿Qué quieres noquearme? Eso es solo mierd*. Son solo palabras. No va a suceder. Pero me gusta su espíritu. Sabes, las peleas son esto mismo: dos tipos que creen que son los mejores y que se suben a la jaula para demostrarlo. Para demostrar quién está equivocado. Yo pienso lo mismo: creo que le voy a despegar su cabeza de los hombros. Y él piensa lo mismo. De esto se trata pelear. Tenemos este desarreglo…y vamos a solucionarlo el 16 de marzo” (Jorge Masvidal).

FULL I La versión completa

PROMETE Y CUMPLE I Así fue la aplastante victoria de “Gambread” ante el británico.

Si algo ha caracterizado a Jorge Masvidal es que no “vende” un personaje…se muestra tal y como es. Y eso mismo hizo ante Darren Till: le dejó en claro que, a veces, un peleador criado en la calle puede demostrarlo de qué se tratan las MMA a una estrella “de gimnasio”. A partir de allí, la visión del mundo de UFC sobre Jorge Masvidal cambió para los ojos de muchos: se volvió un tipo que firmaba lo que escribía.

Y, aunque su presente no es el mejor, pues viene de dos derrotas ante Usman, su chispa está intacta: la gente quiere verlo pelear, y a él le gusta enfrentarse a los mejores. Hay cosas que no cambian…

¿Y tú, qué opinas de esta “perlita” de archivo de Jorge Masvidal? Responde en nuestras redes.

Translate »