El entrenador de Khamzat Chimaev revela fecha y posibles rivales para el regreso de su pupilo

Andreas Michael se ha hecho famoso por ser el entrenador de Khamzat Chimaev. Pero, a decir verdad, el griego lleva una larga vida en el deporte: trabajó, por ejemplo, con muchas figuras olímpicas de Suecia en “lucha” y logró llevarlos a lo más alto, el oro.

Eso si: nadie quita que, ahora, le ha tocado afrontar una de las pruebas más difíciles. Transformar al checheno en “campeón” y, durante ese proceso, lidiar con la frenética personalidad que éste tiene (ya lo vimos, por ejemplo, retarlo fuertemente en UFC 273, por no cumplir con el plan estipulado ante Gilbert Burns).

RELACIONADO: GILBERT BURNS SEÑALA CUÁL FUE EL ÚNICO ARREPENTIMIENTO QUE LE QUEDÓ TRAS SU PELEA CON CHIMAEV

A propósito del futuro de “Borz” (11-0 MMA), Michael reveló la ansiedad que tiene Chimaev por volver a la jaula y los posibles rivales a continuación:

“Aquí es donde tengo que usar toda mi experiencia como entrenador para contenerlo. Porque peleas como la que acaba de tener (vs. Burns), obligan a que el cuerpo se tome un buen tiempo para la recuperación. Entonces, me gustaría que volviera a pelear recién alrededor de septiembre o octubre; en alguna fecha cercana a eso. Eso, claro,…¡si logro hacer que me escuche! (risas).

“¿Los rivales a futuro? Espero que consigamos a Colby Covington. Y luego, si con la ayuda de Dios logramos ganar esa pelea, sería esperable tener al ganador de [Kamaru] Usman contra Leon [Edwards]. Así son los planes”

(Andreas Michael)

Andreas Michael viene haciendo una labor impecable “controlando” a Chimaev: desde que están juntos, el checheno ha pasado a ser la gran bestia del UFC y, pese a sus momentos de ansiedad ante Burns, logró poner de rodillas al número 2 del ranking del peso wélter con una gran recuperación en el tercer asalto. Khamzat lleva un récord de 5-0 en la compañía de MMA más famosa y mejora en con cada pelea.

Según Michael, el panorama ideal, sería tener una pelea más en la última mitad del año y, de ser posible, contra Colby Covington. El norteamericano viene de ganarle a Jorge Masvidal y es un nombre histórico de la división de 170 libras. Aunque nunca ha podido vencer a Kamaru Usman (perdió dos veces), su nombre siempre es sinónimo de triunfo y es bueno en muchos aspectos: lucha, striking, cardio. Sin dudas, sería una pelea “ideal” para que Chimaev termine de lanzar su candidatura al título. Al menos, así lo cree Andreas Michael.

¡También tiene carácter! Así fue el monumental reto de Michael a Chimaev durante su duelo con Burns.

 

RELACIONADO: EL ENTRENADOR DE CHIMAEV REVELA QUÉ HUBO DETRÁS DE SU FUERTE RETO AL FINAL DEL SEGUNDO ASALTO

¿Y tú, qué piensas de los planes que tiene preparados el entrenador de Khamzat Chimaev, de cara al futuro? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »