VIDEO I El histórico triunfo de Amanda Leve contra “la gigantesca” Gabi García en Grappling

La especialista en disciplinas “de suelo” (grappling) y peleadora de MMA, Amanda Leve sorprendió a toda la comunidad deportiva durante el fin de semana al lograr una hazaña realmente histórica ante Gabi García.

La luchadora y combatiente de peso ligero femenino de PFL, logró dar el “batacazo” con una soberbia victoria, en el primer asalto, contra la especialista en BJJ y miembro del Salón de la Fama de IBJJF, la mencionada Gabi García, durante el Campeonato “WNO FloGrappling 2021” (Torneo de Grappling) que se estaba disputando, el sábado, en Austin, Texas.

RELATIVO: VIDEO I ¡NO PARECE LEGAL! UN COMBATE DE “3 CONTRA 1” EN MMA TERMINA MUY MAL

Leve (1-0) superó con contundencia y en tan solo el primer round a García (6-0): una rival mucho más aventajada físicamente y con pergaminos de leyenda en ese deporte, que en el pasado llegó a pesar hasta..¡230 libras en sus peleas de MMA! Esto, naturalmente provocó una de las mayores sorpresas del año en el mundo del grappling. Fue una victoria del tipo “David contra Goliat…”.

VIDEO I ¡David vs. Goliat! Amanda Leve vence a la “gigante” Gabi García y sorprende al mundo del grappling

Como se puede apreciar en el clip, en varias ocasiones, Leve estuvo cerca de someter a García con sus intentos de estrangulamiento y con su técnica de rear-naked choke, pero no pudo cerrar su “candados”. Independientemente de ello, Leve hizo lo suficiente para dominar la acción y derrotar a García en una decisión unánime que, como decíamos, sorprendió al mundo. Si bien luego Leve pasó a perder en la semifinal ante Rafaela Ribeiro Guedes (ganadora del torneo), su proeza se ha transformado en una de las grandes imágenes de la jornada.

Recordemos que Leve, además de ser una “grappler”, ha competido una vez en su carrera profesional de MMA: fue en PFL, el pasado 19 de agosto, con victoria ante Miranda Barber.

Mientras tanto, García -una experta del BJJ- compitió por última vez en MMA en diciembre de 2018 cuando derrotó a Barbara Nepomuceno por sumisión en Rizin FF 14. García -vale destacarlo- está invicta en su carrera de MMA (6-0).

RELATIVO: VIDEO I UN EVENTO DE MMA EN GEORGIA, SE VUELVE UN “FESTIVAL DE RESBALONES” POR LA LLUVIA

En fin: otra muestra de que, a veces, “el tamaño no importa” y de que “David puede vencer a Goliat”.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »