VIDEO I El peleador de PFL Mark Martin comete un “error de novato”, ¡y casi pierde el ojo!

Las MMA, y los deportes de contacto en general, nos tienen acostumbrados a un nivel de <<espectacularidad>> que, a decir verdad, ya tiene “curtidos” a todos los televidentes. Sin embargo, de vez en cuando, se producen algunas lesiones (como la que veremos a continuación), que realmente logran poner nuestra estómago a prueba…

Eso fue justo lo que pasó en la última edición de PFL Challengers, competición organizada por la famosa promotora norteamericana, el pasado viernes por la noche : el peleador de la división de peso wélter, Mark Martin (7-2 MMA) sufrió una desagradable lesión que lo puso al borde de perder su globo ocular, en su duelo contra Dilano Tayler (8-1 MMA), en una imagen que recorrió el mundo.

La cosa sucedió al cierre del primer asalto y no vino provocada solo por el daño causado por su rival (que realmente había logrado castigar a Martín), sino por otro hecho insólito: el peleador desatendió el consejo de su entrenador y, en contra de toda recomendación, se sonó tan fuerte la nariz que generó que la presión acumulada estuviera a punto de reventarle el ojo. ¡De locos! Un error de novato, que casi hecha a la basura su carrera.

RELACIONADO: ALI ABDELAZIZ REPORTA EL ESTADO DE JOEL ALVAREZ: “UNA DE LAS LESIONES MAS FEAS QUE HE VISTO”

VIDEO I Así fue la impactante lesión de Mark Martin en PFL Challengers, ¡casi pierde el ojo!

Naturalmente, la pelea de la Serie 2 de PFL Challengers se detuvo entre la primera y la segunda ronda después de que el árbitro Josh Rutgers notara el ojo izquierdo severamente hinchado de Martin. Tan grave fue la lesión que incluso antes de la decisión oficial, “Showtime” ya estaba siendo trasladado al Hospital para intentar salvar su ojo.

Así quedó su ojo. Mark Martin empeoró la lesión al sonarse la nariz y causar presión en la zona. Una mala idea…

Más tarde, el peleador llevó tranquilidad a sus fanáticos con un  posteo en redes sociales:

“Finalmente, ya estoy fuera del hospital. Mi teléfono ha estado explotando, lo siento si no te he respondido todavía, pero gracias por llamarme. Mi ojo debería estar bien. Tengo un hueso orbital fracturado y algo de sangre alrededor de la retina, por lo que mi visión es borrosa en este momento, pero regresará una vez que baje la sangre. Estas mierdas pasan, sé para lo que vine. Me sentí bien y pensé que gané la ronda, pero le felicito por haber dado un buen golpe en mi ojo. Si mi ojo se recupera al 100% volveré. Si no, es lo que es y habré terminado de competir en MMA. Una vez más, gracias por el apoyo, el amor y el odio”. (Mark Martin).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Martin (@showtimemartin1)

De momento, aunque la salud de Martín ha mejorado, es pronto para saber si podrá o no seguir compitiendo en MMA. Desde El Rocktagono le mandamos nuestros mejores augurios. ¡Vamos guerrero!.

¿Y tú, qué opinas de la grave lesión sufrida por Mark Martin? Responde en nuestras redes.

Categorías
PFLTrending

RELACIONADO POR

Translate »