VIDEO I Los mejores momentos y declaraciones entre Francis Ngannou y Ciryl Gane

Francis Ngannou y Ciryl Gane, supieron ser colegas de Gimnasio. Entrenaron juntos, intercambiaron consejos y mantuvieron una relación que, sin ser de amistad, sí fue de cercanía. Luego, sin embargo, sus caminos se separaron y la cosa se enfrió. Hoy el destino los ha vuelto a juntar: ambos competirán por el cinturón de peso pesado de UFC.

Con semejante historia previa, la conferencia de prensa rumbo a UFC 270 no podía defraudar…y no lo hizo. El camerunés y el francés, se tuvieron “frente a frente” después de la polémica mediática, y aprovecharon para decirse unas cuantas cosas.

RELACIONADO: JON JONES COMPARTE SU PRONÓSTICO PARA EL DUELO ENTRE FRANCIS NGANNOU Y CIRYL GANE

Desde El Rocktagono te dejamos un repaso con algunos de los mejores momentos de esa “charla” pendiente: incluído, un caliente debate que se produjo, en torno a un “KO” entre ambos producido durante una sesión de sparring que generó controversia…

VIDEO I Francis Ngannou y Ciryl Gane “se dicen de todo”, en la conferencia previa a UFC 270

  • ¡El momento más intenso de la conferencia! Francis Ngannou aseguró haber noqueado a Ciryl Gane en una sesión de entrenamiento y el francés lo negó rotundamente. ¿Quién miente…?

Ngannou : “Fuiste noqueado, lo sabes. Aunque probablemente no lo recuerdes por culpa del golpe…”

Gane : “Esta no es la verdad. Honestamente, tú me conoces. Hicimos algunos combates, y fue realmente genial por parte de Francis…”

Ngannou : “Definitivamente”.

Gane : “Me lanzaste un hermoso tiro de izquierda, pero no me noqueaste. El problema con Francis es que no le gusta hacer sparring técnico, le gusta generar potencia y yo lo dije un par de veces antes: me conectó una patada izquierda y me lastimó. Soy honesto contigo, me lastimaste…pero no me derribaste. Esto no fue una caída”.

Ngannou : “¿No caíste con la patada alta izquierda? Seamos honestos. Y dices que no practico sparring técnico: practico con pesos más pequeños, practico con chicas, y ellas no se quejan. Obviamente fue un buen combate de entrenamiento, no estaba mintiendo sobre eso, pero lo hiciste: caíste al suelo. De todas formas te respeto”.

Gane : “¿Me respetas? Hermano, no me respetas delante de la gente. Estás mintiendo. ¿Estaba durmiendo después de tu patada izquierda? Seriamente. Mírame a los ojos. Honestamente.”

Ngannou : “No tengo la cinta, así que no puedo probar eso, pero sé que está en alguna parte. Ese día dejaste el entrenamiento”.

  • Ciryl Gane también se mostró molesto por la forma en que Ngannou lo trató a él y a su entrenador Fernand López: ambos, ex compañeros de trabajo de Francis.

  • Francis Ngannou tuvo otro “encontronazo” con un reportero francés que puso en boca suya, palabras que el camerunés negó: dijo que Francis había declarado que la pelea contra Gane “era fácil”. Esos dichos jamás fueron pronunciados por el campeón, que le contestó así…

“¿Dije que Ciryl Gane es una pelea fácil? ¿Alguna vez dije que una pelea podría ser fácil? Esta no es una pelea fácil, amigo mío. Si alguna vez peleaste en tu vida, sabrías que nunca hay peleas fáciles” (Francis Ngannou).

  • Ngannou también fue inquirido acerca de su actual forma de relacionarse con sus ex compañeros de Gimnasio, algo que molestó al camerunés por las implicaciones de la pregunta:

“Todo eso que dicen, sucedió en 2019. Luego me mudé a Las Vegas en 2017. En abril de 2017, me mudé oficialmente a Las Vegas. Regresé a Francia, me detuve un mes y luego entrenamos juntos, pero aún así regresé a Las Vegas. Por supuesto que puedo recordar eso, mi época con mis viejos compañeros, pero no estaba en MMA Factory, eso es lo que quiero decir. Ya no estoy allí asique no tengo por qué hablar” (Francis Ngannou).

  • Para variar, el nombre de Jon Jones también saltó a escena y, el camerunés, respondió que ya ha dejado atrás una posible pelea con “Bones”:

“He terminado con esa pelea. He estado esperando esa pelea por tanto tiempo. Después de Stipe [Miocic], se suponía que sería Jon Jones y eso nunca sucedió. Solo seguí adelante” (Francis Ngannou).

  • Por último, Ciryl Gane -que nació en La Roche Sur Yon hace 31 años- declaró que la pelea es muy importante para el pueblo francés por la naturaleza de ambos contendientes: Ngannou, vivió en el país Galo varios años.

“AMBOS ESTAMOS MUY EMOCIONADOS, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CRECIMIENTO DEL DEPORTE EN FRANCIA” (Ciryl Gane).

Careo final: el sábado por la noche, se definirá ésta historia.

RELACIONADO: TRAS SEPARARSE DE JACKSONWINK, JON JONES TIENE NUEVO HOGAR Y CAMPAMENTO

¿Y tú, qué conclusiones sacas de la conferencia de prensa entre Francis Ngannou y Ciryl Gane? ¿Quién crees que se quede con el triunfo en el choque del próximo sábado, por UFC 270? Responde en nuestras redes.