VIDEO I ¡Fuego en la mirada! Revive los careos más calientes en la historia de la UFC

No es cierto que las peleas comienzan cuando el juez dicta la orden: a veces, arrancan mucho antes. Ya sea en el anuncio del combate, en la conferencia previa al duelo e, incluso, en el pesaje, en ocasiones los peleadores aprovechan estos espacios para llevar la contienda hacia nuevos niveles.

Pero, de entre todos esos momentos, hay uno que representa el sumun de la batalla: se trata del “cara a cara” (face off). Esa ocasión resulta insuperable pues, generalmente, ayuda a que los guerreros descubran, en la mirada del oponente, sus secretos más ocultos: temores, inseguridades, miedos…todo sale a la luz.

RELATIVO: CINCO PELEADORES DE UFC, QUE “CAMBIARON DE HÁBITO” Y MIGRARON AL BOXEO

Claro que, a veces, también esos <<face off>> se vuelven realmente incontrolables y pasan a ser, incluso, más recordados  que la propia pelea.

Desde El Rocktagono te traemos una selección “made in BTS”, con los cruces previos más picantes en la historia de UFC. ¡A ver si tú también te animas, a sostenerle la mirada a éste artículo…!

-VIDEO-

Como se puede apreciar, el clip nos lleva hacia algunos de los momentos más increíbles en la historia de UFC…

Por ejemplo, lo sucedido en el duelo entre Daniel Cormier y Jon Jones, allá por el año 2015 (UFC 182): fue tan duro el cruce previo, que incluso llegaron “a las manos” y la seguridad tuvo que interceder.

Ni hablar del caso más grande de una rivalidad, quizás, en toda la historia del peso ligero de UFC: Khabib vs Conor McGregor. Un odio visceral por parte de ambos, que incluso los llevaría a tener una sanción luego de su choque en UFC 229.

Y algo similar ocurrió entre el “super postergado” choque entre el propio Khabib y Tony Ferguson -la pelea fue cancelada cuatro veces-, cuando el daguestaní, cansado de los ataques verbales del norteamericano, le pateó el cinturón interino de peso ligero en sus narices.

Las mujeres tampoco se quedan atrás: Ronda Rousey plantándole cara a Holly Holm (UFC 193) fue una postal memorable, aunque luego la estrella del cine y la moda, tendría la primera derrota de su carrera.

Sin olvidar el caso de Joanna Jedrzejczyk, que siempre ha intentado, en cada ocasión previo a un combate, sacar de quicio a sus rivales y machacarlos psicológicamente (lo quiso hacer con Rose Namajunas y hasta con Weili Zhang).

Ni hablar de Nick Díaz, estrella del peso wélter, que prácticamente en todos sus “cara a cara”, terminó al borde de los puñetazos por excederse con sus ademanes y gestos (en la foto, se lo ve con BJ Penn).

¿Y es que, acaso, ya nadie se acuerda del día que Anderson Silva llevó una máscara para provocar al temible Vitor Belfort en UFC 126, del 2001?

Como decíamos: todos y cada uno de esos momentos, son historia grande de la UFC y representan los sentimientos más íntimos que se guardan en la previa de una pelea. Que a veces, claro, se descontrolan…

RELATIVO: CINCO ESTRELLAS DE UFC QUE PROBARON SUERTE EN BARE KNUCKLE: BOXEO A PUÑO LIMPIO

Pero, ¿tú, con cuál de todos ellos te quedas? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »