VIDEO I Georges St. Pierre cuenta cómo ganó su primer millón en la UFC y en qué lo gastó

En otro clásico repaso de la Revista GQ en torno a “la fortuna de los grandes deportistas“, el ex campeón de peso wélter de UFC, Georges St. Pierre se animó a revelar cómo ganó su primer millón y de qué forma lo gastó.

“The Rush” -según él mismo indicó- viene de una familia “de clase trabajadora” de Canadá y, aunque nunca pasó penurias, tampoco sobraba el dinero. Por eso, recordó que acceder a su primera gran bolsa en el deporte lo ayudó, entre otras cosas, a mejorar la calidad de vida de sus seres queridos…y, obviamente, también a darse “varios gustos” personales. Además, expresó un pequeño consejo para todos los peleadores que están empezando: cuiden su dinero.

RELACIONADO: EAGLE FC TIENE INTENCIONES DE CONCRETAR UNA LUCHA DE EXHIBICIÓN ENTRE KHABIB Y GEORGES ST-PIERRE

VIDEO I Georges St. Pierre cuenta cómo ganó su primer millón en la UFC y en qué lo gastó

“Cuando empiezas a ganar dinero en los deportes de combate, debes tener en cuenta que es muy difícil llegar a la cima…pero es muy fácil volver a bajar. Asegúrate de invertir en ti mismo. Porque si no mejoras, tus rivales te alcanzarán. Por lo tanto, debes asegurarte de invertir en ti mismo: obtener nuevos conocimientos, asegurarte de recibir tratamiento para recuperarte mejor. Si debiera dar un consejos, sería ese: invierte en ti mismo “, dijo Georges St-Pierre.

Georges St-Pierre hizo una remembranza de sus primeros pasos en la compañía de MMA más grande del planeta y recordó, por ejemplo, su alegría por haber recibido casi 3.000 dólares (¡solo eso!) en su primera pelea profesional -ante Karo Parisyan en UFC 42-, la cual vino con un “bonus” ya que su rival no dio el peso (además de otro “plus” por su victoria).

El ex Rey de las 170 libras dejó bien en claro que el “dinero grande” solo comenzó a ingresar justo antes de su renovación con UFC, que coincidió con su defensa del cinturón ante Jon Fitch en UFC 87 en 2008. Recién a partir de allí, pudo realizar gastos grandes, priorizando -ante todo- a su familia y amigos. En ese momento, GSP utilizó más de $ 200,000 para pagar deudas de sus padres, comprar automóviles para su familia, apoyar a su hermana en su educación y ayudar a sus amigos. El canadiense siempre supo que la prioridad pasaba por “tener bien a los suyos”…

“Lo primero que hice fue liquidar todas las deudas de mis padres. Lo segundo, fue comprar dos autos para mis padres. Autos japoneses. También me compré un auto a mí: un Nissan Xterra. Una de mis hermanas quería tener una maestría para cuidar de su familia y poder liberarse de su anterior trabajo, asique la ayudé. Le daba dinero cada pocos meses para seguir rodando. Esos fueron mis primeros gastos”, dijo Georges St-Pierre.

Por supuesto, luego sí vino el tiempo de “darse gustos” él mismo y las sorpresas no llegaron con los viajes, su condominio, ni tampoco con el Jacuzzi que colocó en su casa sino con la compra de…fósiles de dinosaurios.

“Realmente me gustan los fósiles de dinosaurios. Me encanta la paleontología y compré por, digamos, 20.000 dólares esos fósiles. Eran de animales diferentes que vivían hace mucho tiempo”, dijo Georges St-Pierre.

El detalle de todos los “gastos” de GSP:

  • Deudas de los padres: 50.000.
  • Autos para los padres: 40.000.
  • Nissan XTerra (para él): 20.000.
  • Estudios de su hermana: 10.000.
  • Regalos para la familia: 50.000.
  • Ayuda para los amigos: 30.000.
  • Viajes: 200.000.
  • Jacuzzi y Baño de hielo: 20.000.
  • Condominio: 600.000.
  • Fósiles de Dinosaurios: 20.000.

RELACIONADO: VIDEO I ISRAEL ADESANYA CUENTA CÓMO GANÓ SU PRIMER MILLÓN EN LA UFC Y EN QUÉ LO GASTÓ

¿Y tú, qué opinas de GSP gastando su primer millón? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »