Cualquier peleador profesional de MMA estaría de acuerdo en asegurar que la violencia debería ser la última forma de resolver un conflicto callejero. Pero, a veces, también están los “imponderables” y es, justamente por esa razón, que existe la tan efectiva “defensa personal”.
Bien, eso ha intentado explicar el ex campeón de peso wélter y mediano de UFC, Georges St. Pierre (26-2), que compartió la manera en la que puedes “resolver” una pelea callejera.
“Si estás en una acalorada discusión con alguien y crees que puede terminar en una pelea callejera lo mejor que puedes hacer es nunca colocarte de frente a tu enemigo. Colócate a un costado y pon tus manos a un lado, así (hace el gesto de pensativo). Es una táctica usada en todo el mundo. Aprovechar la distracción para pensar, para analizar al rival y medir la distancia. Si la distancia es muy corta entonces puedo hacer daño, desde esa posición. Y estoy protegido porque, con las manos arriba, parece que estoy pensando, distraído, pero tengo los ángulos cubiertos y estoy listo para responder a cualquier clase de agresión”.
(Georges St. Pierre en el Canal de Lex Fridman)
Como señalábamos, la fuerza bruta debe ser la última opción a la hora de resolver un conflicto, pero hay casos en los que no queda otra alternativa, ya sea para protegerse a uno mismo o a un tercero.
En ese sentido, las enseñanzas de GSP sin duda pueden ser útiles aunque, claro, mejor si ni siquiera hace falta probarlas…
RELACIONADO: ANDERSON SILVA REVELA SU SUEÑO DE TENER UNA PELEA DE BOXEO CONTRA GSP