VIDEO I ¡Histórico! El día en que Dana White conoció por primera vez a Khabib: “Es impresionante…”

El archivo de UFC -y de las MMA-, nos sigue entregando algunas perlitas verdaderamente históricas. Por ejemplo, recientemente acaba de salir a la luz un video que se creía perdido, en el que se puede ver lo que fue un documento legendario: ¡el primer encuentro entre Dana White y Khabib!.

RELACIONADO: LA SINCERA REFLEXIÓN DE KHABIB SOBRE DANA WHITE: “A VECES NO ES TAN AGRADABLE COMO PARECE…”

Sin dudas, hablamos de un material “que vale oro” ya que tenemos, de un lado al presidente más grande que ha tenido una compañía de MMA en la historia de éste deporte y, del otro, al considerado como “GOAT” del peso ligero (y para muchos de las Artes Marciales Mixtas en general) que, por ese entonces, recién estaba iniciando su incipiente carrera. ¿Quién podía pronosticar que, años después, no solo UFC iba a disparar sus valores y cotización en la bolsa sino que, además, el ruso se iba a convertir en un campeón hiper-dominante de las 155 libras y un peleador invicto en toda su carrera? Una cosa de locos…

VIDEO I ¡Histórico! El día en que Dana White conoció por primera vez a Khabib.

“Este niño es impresionante. Realmente, es algo serio. Muy, muy duro..”, fue el pronóstico de Dana White en ese entonces: y no se equivocó.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de MMAFLAMES (@mmaflames)

Las imágenes no dejan de ser llamativas ya que se puede ver a un Khabib sumamente jovencito y tímido. De hecho, aún no hablaba inglés. Como decíamos, una década más tarde, ese introvertido muchacho de Daguestán se ha convertido en una verdadera leyenda del deporte: se retiró como campeón invicto del peso ligero de UFC, nunca perdió una pelea en MMA (29-0) y logró vencer a rivales históricos como Conor McGregor, Dustin Poirier, Justin Gaethje y más. Mucha agua ha pasado debajo del río desde ese momento (el del video) hasta hoy, pero lo cierto es que su legado continuará eterno.

Recordemos que, en la actualidad, Khabib dividida su tiempo libre, entre actividades comerciales y sus obligaciones como cabeza del team “AKA”, Gimnasio en el que se encarga de entrenar a todos sus discípulos junto con el “coach” Javier Méndez. Muchos de ellos, hoy son también grandes figuras del deporte como Islam Makhachev (UFC) o Usman Nurmagomédov (Bellator), entre otros.

RELACIONADO: KHABIB NURMAGOMEDOV LANZA COMUNICADO OFICIAL LUEGO DE QUE DANA WHITE ANUNCIARA SU RETIRO

¿Y tú, cómo viste aquel primer encuentro entre un joven Khabib, y un -ya calvo- pero también más joven Dana White? ¿Crees que el presidente de UFC podía llegar a imaginar “la mina de oro” que tenía frente a sus ojos? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »