VIDEO I Luca Poclit le apaga las luces a su rival con espectacular sumisión nunca antes vista

Nadie puede negar que las Artes Marciales Mixtas son un deporte en constante evolución. Y, eso principalmente, porque envuelven toda una multiplicidad de disciplinas.

Sin ir más lejos, el peleador de Bellator, Luca Poclit (8-1 MMA), acaba de demostrarlo arriba de la jaula. El atleta moldavo de 33 años, consiguió un triunfo ante Dante Schiro en Bellator 285, mediante una sumisión que ni los relatores más experimentados supieron describir.

Se trata de un movimiento nuevo que imita varias tomas de BJJ, pero como decíamos, hasta el momento no se había visto arriba de un octágono jamás. Inédito y sensacional…

La carrera de Luca Poclit luce, en general, tan prometedora como su última finalización. Lleva ocho victorias y solo una derrota y mantiene una racha de ocho triunfos en fila (es decir que solo cayó en su debut).

Es un peleador de mucho talento y peligrosidad (5 sumisiones; 1 KO) que parece estar tomando por sorpresa hasta a los árbitros. Esperemos que la próxima vez, el referí del combate no deje tanto tiempo a un peleador “siendo estrangulado” solo porque no sabe cómo se llama esa sumisión…