VIDEO I Israel Adesanya cuenta cómo ganó su primer millón en la UFC y en qué lo gastó

Israel Adesanya se sumó al desafío que, hace tan solo unos meses atrás, había superado su compatriota Kamaru Usman, y reveló -en charla con Revista GQ- cómo obtuvo su primer millón y de qué forma lo gastó.

El peleador nigeriano, actual campeón de peso mediano de UFC, afirmó que nunca sufrió privaciones económicas y que, incluso en Lagos Nigeria, y luego en Nueva Zelanda (a donde se mudó de pequeño con su familia), siempre gozó de un buen pasar a nivel monetario.

Sin embargo, por supuesto, también reconoció que su camino al estrellato en UFC lo ayudó a olvidarse de cualquier problema de dinero y a mejorar la vida de sus familiares y amigos.

VIDEO I Adesanya cuenta cómo ganó su primer millón y en qué lo gastó

 “Mi nombre es Israel Adesanya. Nací en Lagos, Nigeria. Tuve una buena educación, mis padres eran empresarios exitosos. Tuve una vida bastante fácil en comparación con los otros niños de mi ciudad. Por supuesto UFC cambió y mejoró mi vida. Recuerdo que con el primer dinero gordo que gané, compré mi primera gran cadena por $ 13,000. Gasté entre tres y cinco mil dólares en ropa y zapatos. Me hice un tatuaje de dragón, lo llamo ‘Kunta Kinte’. Gasté alrededor de $ 4,000 en ese tatuaje porque obtuve un descuento de un amigo. No me arrepiento…”, comenzó diciendo Adesanya.

Conforme fue creciendo su papel en la compañìa, y a medida que se acercó al cinturón de peso mediano e, incluso, logró quedarse con él, sus gastos fueron aumentando: poco a poco, empezó a vivir una verdadera vida de estrella de UFC. Algo que, desde ya, tiene sus ventajas…

“Necesitaba algo diferente cuando se trataba del auto. No podía sentarme erguido en un Lamborghini, así que compré un McLaren. Gasté alrededor de medio millón de dólares en un coche.Fue un gran gusto” (Adesanya).

Además de los costos mencionados hasta ahora, el nigeriano también afirmó que utilizó una buena suma de dinero para volver a su país natal, Nigeria, y visitarlo con tiempo. Eso sí: tampoco se privó de pasear por…Dubai.

“En el camino de regreso a Nigeria, me detuve en Dubai y todo me costó alrededor de $ 150,000. Vacaciones para amigos y familiares , $ 150.000 también. Lo disfrutamos mucho” (Adesanya).

El grueso de su primer millón se fue en un gasto tan necesario como demorado: un hogar a la altura de un campeón de su categoría:

”Compré mi primera casa y me costó unos $800.000. Después de eso, constantemente compro casas y terrenos. Me parece importante” (Adesanya).

Por último, Izzy no quiso entrar en detalles, pero expresó que gasta mucho dinero en obras de caridad para ayudar a los más necesitados:

”Doy mucho a la caridad, pero no hablo mucho de eso porque no lo hago por los me gusta y los medios. Mi hermana trabaja en el hospital, así que doné alrededor de $20,000 porque necesitaban camas nuevas” (Adesanya).

A modo de reflexión final, el Rey de las 185 libras de UFC, dejó una frase grandiosa de lo que significa, para él, el dinero:

“Nunca me arrepiento de la forma en que gasto mi dinero. Me encanta hacerlo pero entiendo que, al final del día, es solo…basura” (Adesanya).

El detalle de sus gastos:

¿Y tú, qué opinas de la forma en que Israel Adesanya gastó su primer millón? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »