Jon Jones confía en estar preparado para lidiar con el poder de Ngannou: “Se trata de ponerse cómodo””

El mindset de Jon Jones (26-1-1) es simplemente diferente al del resto. De eso no hay ninguna duda.

Debe ser, justamente por esa razón, que el peleador norteamericano ha logrado todo lo que logró dentro del deporte. Desde ser el campeón más joven de la historia, hasta conseguir el récord de más defensas en el peso semipesado.

Ahora, de cara al tan mentado combate contra Francis Ngannou (17-3) por el título de peso completo, “Bones” ha vuelto a poner de manifiesto esa mentalidad única, al compartir un análisis sensacional de lo que espera del rival y de cómo se prepara para ello:

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU SE BURLA DE JON JONES Y DICE QUE “PELEA MEJOR EN TWITTER, QUE EN LA JAULA”

“El tema de afrontar una pelea contra alguien como Francis Ngannou, es simple. Se trata de ponerse cómodo con el peor escenario. Es decir, en el peor caso, el tipo te noquea. Punto. Posiblemente te rompa un hueso de la cara y listo. Si como peleador, te sientes realmente cómodo con esa idea, entonces lo demás se vuelve fácil. Entonces, si él no te noquea ni te rompe la cara, si eres inteligente, si eres rápido, si tienes barbilla, si tienes un gran movimiento de cabeza, vas a quedarte con esa pelea.

Evidentemente, hay muchas maneras en que las cosas pueden desarrollarse, así que solo pienso en el peor de los casos, y abrazo esa opción. Me preparo para lo peor y ya está. Creo que tiene la oportunidad de noquearme, lo digo en voz alta, lo asumo… pero también me digo a mí mismo que, si él no logra dejarme dormido, es muy probable que yo gane esa pelea. Si sobrevivo al primer asalto, si él no consigue dejarme fuera de combate, definitivamente lo voy a derrotar”.

(Jon Jones)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MMA SOUND (@mmasound)

Jon Jones ha revelado, con gran dignidad, lo que muy pocos peladores se atreven a contar. Hablamos de los miedos que entran en juego en una pelea. El norteamericano ha dejado en claro que, en un duelo con un gigante como Francis Ngannou, que tiene 12 de sus 17 victorias por KO y 8 en el primer asalto, es muy probable salir lastimado. Pero, al mismo tiempo, “Bones” reconoció que todo se vuelve más fácil cuando uno se “reconcilia” con esa idea y asume los temores de frente.

No hace falta decir que Jon Jones es uno de los peleadores más técnicos de la historia del deporte y que ya ha puesto “la cabeza dentro de la boca del león” al enfrentar a guerreros como “Rampage” Jackson, Ovince St. Preux, Alexander Gustafsson, Lyoto Machida. Y siempre salió vivo.

Ojalá la pelea entre ambos se puedan concretar para volver a ver todo ese “mindset” de Jon Jones arriba del octágono.

RELACIONADO: CHAEL SONNEN EXPLICA POR QUÉ JON JONES HACE MAL EN DEMORAR SU REGRESO