VIDEO I Justin Tafa se convierte en el primer peso pesado en no superar la báscula de la UFC

¿Cómo explicar -sin alguna risa nerviosa de por medio- lo que se vivió, esta tarde, en la ceremonia de pesajes de UFC Vegas 45? El peleador samoano de 28 años, Justin Tafa (4-3 MMA) logró ingresar en la galería de récords de UFC pero por romper una marca que poco tiene de admirable: se transformó en el primer peleador en la historia de la división de peso pesado, ¡en no superar la prueba de la balanza! Tafa acusó la increíble cifra de 267 libras, una por encima del peso límite de la categoría. DE LOCOS.

The Bad Man” le hizo honor a su apodo y se mostró como todo un “bad professional” al no conseguir sortear la báscula y, peor aún, al mostrar nulo interés en cortar peso mediante el sauna o alguna otra de las estrategias “de urgencia”. Su comportamiento “despreocupado” fue, sin dudas, lo peor de toda la escena.

VIDEO I EL MOMENTO EN QUE JUSTIN TAFA NO LOGRA DAR EL PESO.

Recordemos que, ya en octubre del año pasado, habíamos tenido una situación parecida que rozó el bochorno: en esa ocasión, fue Greg Hardy quien llegó a la ceremonia de pesaje con 266.5 libras en su primer intento causando la sorpresa de todos. Afortunadamente para él, luego consiguió llegar a pesar 264.5 libras en un segundo intento que sonó a “hazaña”. Ahora, sin embargo, Justin Tafa no pudo conseguirlo.

¿Quién es Justin Tafa…?

Para cualquier desprevenido que no esté muy familiarizado con el nombre de Tafa, debutó en octubre de 2019 con una derrota por KO ante Yorgan De Castro. Luego, se recuperó al vencer a Juan Adams en UFC 247. Por desgracia, aquello solo fue un espejismo: volvió a perder dos combates de forma consecutiva (Carlos Felipe y  Jared Vanderaa). Lo de hoy, no obstante, fue lo peor: no logró dar el peso y se mostró sumamente desinteresado. De no creer.

Lo cierto es que, además de Tafa, hubo otros dos competidores que tampoco lograron dar el peso: Sijara Eubanks (127.5) y Macy Chiasson (148.5). Resta por saber qué decisión tomará UFC: si logra que alguno de los combates se produzca en “peso pactado” o si tomará decisiones disciplinarias con alguno de ellos.

¿Y tú, qué opinas de Justin Tafa transformándose en el primer peleador de peso pesado de la historia, en no poder dar las 265 libras? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »