VIDEO I Kamaru Usman confiesa cómo ganó y en qué gastó su primer millón de dólares

En su reciente paso por la Revista GQ, el campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman, aprovechó no solo para dialogar sobre su carrera o posar con ropa sofisticada, sino también para someterse a una de las clásicas secciones que tiene la publicación: la pregunta del millón.

El nigeriano, reveló cómo fue que ganó su primer millón de dólares como deportista profesional y, también, confesó de qué modo lo gasto. Algo que, como decíamos, es un clásico de GQ.

A continuación, te presentamos un repaso con lo mejores momentos de esa entrevista: quizás algunos de los “consejos financieros” del campeón puedan ayudarte a ti también (y otros no tanto).

VIDEO I Kamaru Usman se sincera y confiesa cómo ganó y gastó su primer millón de dólares

El “CV” de Kamaru Usman: puro crecimiento.

“Nací y me crié en Auchi, Nigeria. Cultivábamos y hacíamos de todo. Llegué a los Estados Unidos cuando tenía unos ocho años. Al crecer, aprendí muchas lecciones de dinero de mis padres. Uno de mis primeros trabajos reales fue vender cartas de Pokémon. Encontré un buen proveedor que me ayudaba a comprar los naipes a seis o siete dólares y, luego, los vendía por 24 o, algunas veces, llegaba a embolsar hasta 40 dólares. Tuvimos una buena Navidad ese año (risas). Después de salir de la universidad, tuve la oportunidad de ser entrenador en temporada 14 de The Ultimate Fighter. Fue como cerrar el círculo porque había ganado cuando me tocó ir como competidor. De esa manera comenzó, básicamente, mi carrera en UFC. Esa transición fue probablemente una de las decisiones más aterradoras. También trabajé en Applebee’s. Fue un trabajo divertido. Trabajé con algunas personas muy, muy graciosas, allá en Nebraska. Realmente me ayudó a entender lo que es el dinero. Luego, me fui metiendo más y más en las MMA: tuve mi primera pelea y fue genial. Mi oponente no dio su peso, así que creo que obtuve $ 250 adicionales de él (risas). Mi primera pelea en UFC fue buena porque también terminé recibiendo un bono. Así que son 50.000 adicionales. En ese entonces, estaba como <<soy rico, soy rico>>. Pero la pelea que realmente generó impacto para mi y en la que me sentí tocando el cielo, fue contra Sean Strickland. Terminé yéndome con más de 70 K en el bolsillo. Fue el gran cambio para mí y mi familia. Más tarde, en mi segunda pelea, contra Rafael dos Anjos, fue la primera vez que vi seis cifras. Recuerdo que ese martes, cuando el depósito directo llegó a la cuenta, solo miré esos ceros y dije <<Oh hombre, lo logré>>. Entonces, cuando te conviertes en un campeón, no eres solo un peleador, sino un socio comercial y, desde entonces, el negocio ha ido bien. Así es como llegué a ganar mi primer millón…ahora hablemos de lo divertido: cómo lo gasté” (Kamaru Usman).

Los gastos de Usman: así aprovechó su primer $ 1.000.000.

“Uno de los primeros grandes gastos que tuve, fue organizar una enorme fiesta para el cumpleaños de mi hija: fue a lo grande. Y, como no podía faltar, también compré un bonito Nissan Maxima blanco. Así que una combinación de ambos me costó unos 30.000. Fue una fiesta tan extravagante. Teníamos de todo y el Nissan era mi auto soñado. La siguiente compra fue un Rolex. Yo diría que en total, con el impuesto y todo, estuvo cerca de unos 20.000. Fue después de la pelea de RDA: iba a enfrentar a Woodley y dije que si quería ser campeón debía lucir como uno. Recuerdo que me acerqué a la vitrina y vi el Rolex Presidencial…pero cuando me dijeron el precio, me compré el de al lado que era más barato (risas).  También he gastado dinero en mis entrenadores: siempre me aseguro de que ellos tengan todo lo necesario para poder hacer mi trabajo de la mejor manera. Así que diría que unos 200.000 se me fueron en esto. También gasté en la escuela privada de mi hija, casi 30.000 año. Ella lo vale, es lo más importante que tengo. Después vino la casa, que es la que siempre soñé. Recuerdo que la compré y no pude dormir allí la primera noche (risas). Me costó 500.000 dólares. Por otra parte, a medida que ganaba dinero, todo lo que siempre escuché, es que debía invertir. Asique, un día, me decidí a hacerlo. Pero la experiencia no salió muy bien. Un amigo me presentó a una mujer, muy atractiva, que iba a invertir por mi y me iba a hacer ganar dinero.  Entonces ella se me acerca, tenemos una conversación, hablamos, ella era atractiva. Le dí 60.000 dólares…y no he visto ese dinero desde entonces. Sí, no creo que hice mi debida diligencia en cuanto a la tarea y la investigación detrás de esta persona. Luego, por suerte, las cosas fueron mejor: entré en el mercado yo mismo esta vez, e invertí otros 30k que han valido la pena, a lo grande. La próxima gran compra que hice fue un Range Rover, el Villar, que era muy bonito y acababa de salir: dejé unos 80.000 por eso. Luego, vino la boda de mi hermano mayor, el Dr. Usman, que se va a casar y, como yo también fui parte de eso, gasté dinero allí. Con él también hice otra inversión: comenzamos a diversificar, pusimos dinero en bienes raíces. Y nos fue bien. Estoy realmente agradecido de todo lo que pude lograr pero, al final del día, tampoco hay que olvidar que el dinero solo es papel. Muy bien, GQ Sports, ustedes vieron y escucharon cómo hice, salvé,y por supuesto gasté mi primer millón de dólares y se los agradezco. Un saludo a todos” (Kamaru Usman).

  • Fiesta de cumpleaños de la hija de $ 30K y auto nuevo (Nissan Maxima)
  • $ 20K Rolex
  • $200K Entrenadores/entrenadores
  • $ 30k Educación de la hija
  • $50ok Casa
  • Inversión de $60K (fallida)
  • Inversión de $ 30K (exitosa)
  • $80K Otro auto nuevo (Range Rover)
  • $ 50K Inversión en bienes raíces, boda de hermano

VIDEO COMPLETO (GQ).

¿Y tú, qué opinas de los gastos a inversiones de Kamaru Usman con su primer millón de dólares? ¿Cuánto dinero crees que lleva ganado al día de hoy? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »