Kamaru Usman relata su dura experiencia tras ser noqueado por Edwards: “Me dio una siesta de 20 minutos”

Kamaru Usman (20-2 MMA) pasó como invitado por los micrófonos del popular podcast “The Joe Rogan Experience”, hace solo unos días, y se sinceró como pocas veces lo hemos visto.

Seguramente, la derrota con Leon Edwards en UFC 278 -que significó el primer KO de su carrera y la pérdida del cinturón de peso wélter-, sensibilizaron un poco al nigeriano que se abrió sobre muchos temas. Entre otras cosas, se refirió a qué pasó por su cabeza tras el KO y al impacto que le causó el llanto de su hija ante las cámaras.

RELACIONADO: KHABIB TEME QUE KAMARU USMAN “NO VUELVA A SER EL MISMO” LUEGO DE SU DERROTA

“¿Qué fue lo primero que pasó por mi mente tras la patada? Oh, hombre… casi no lo había hablado. No lo digo de una manera triste, sino de modo gracioso. A ver, durante mi carrera como peleador, he aprendido a que hay momentos de la pelea en los que debo estar en una zona segura. Y mi entrenador puede dar fe de ello, porque es algo que también hago en los entrenamientos. Intento que nada me afecte. En el primer round recuerdo que yo ya venía intentando derribarlo, lo estaba haciendo muy bien incluso aunque, en un momento, me pudo derribar. Y encima en una de mis rodillas lastimadas. Creo que, a fin de cuentas, ese takedown me molestó más que lo demás (risas). Entonces, veía la pelea a mi favor, me veía con el cinturón, y todo eso. Y de hecho no me había dado cuenta de que estaba tan confiado hasta que vi la repetición de la pelea. Así que, recuerdo que salí al quinto asalto, con esa mentalidad de terminar la pelea a mi manera, con convicción. Como logré hacerlo con Masvidal. Entonces, recuerdo que me muevo hacia la derecha, hacia la izquierda, buscando el lugar para atacar… y lo siguiente que recuerdo, es que estoy en la ambulancia y alguien me está preguntando si sé dónde estoy (risas). Esa es la verdad. Y unos momentos luego, ya estaba bien, y revisando la pelea pero lo que recuerdo es eso: estar en la ambulancia. Hablé con todos, con mi familia, mi entrenador. En realidad fue como si Leon me hubiera dado una siesta de 20 minutos”

(Kamaru Usman).

Tal como lo narró el ex campeón de peso wélter, la secuencia sucedió rápido y, en todo caso, el KO se debió a un exceso de intensidad. Tantas ganas tenía de acabar con Edwards, que tal vez no midió los riesgos.

Claro que la derrota no vino sola, sino con la preocupación de los suyos. En especial de su hija pequeña que estaba viendo la pelea en vivo y, según Kamaru, sus lágrimas fueron lo más devastador de toda la experiencia…

“Otra de las cosas que más dolió fue que, en un momento de la transmisión, la cámara se enfoca en la audiencia y la mostraron a mi hija. Mi hija lloró y fue lo más extraño que me tocó ver. Fue una respuesta de activación instantánea. Mi corazón, quería llorar al ver eso. Creo Conor (McGregor) escribió algo en Twitter, criticándome por traerla a la pelea y esto y aquello. Y es como ‘¿Qué tan bajo cae la gente a veces?’ Absolutamente, voy a seguir trayéndola conmigo. Mi hija no solo va a ver cuando papá sale victorioso, papá puede vencer a todos y papá puede ponerla en la mejor escuela o donde ella quiera estar por su esfuerzo. Estoy bendecido en este momento con la oportunidad de mostrarle a mi hija que, ‘Mira, puedes caerte y mira cómo puedes volver a levantarte’. Ver a gente como Conor, que en realidad tiene hijos, decir algo así, fue como, ‘Hombre, te estás equivocando mucho, hermano’. Te lo estás perdiendo a lo grande porque de la derrota también se aprende y se enseña”.

(Kamaru Usman).

RELACIONADO: CANELO ÁLVAREZ REACCIONA A LA DERROTA DE KAMARU USMAN