VIDEO I Karolina Kowalkiewicz rompe en llanto tras su derrota: “Quizás necesite tomar otro rumbo…”

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio“, solía cantar Joan Manuel Serrat inspirado en los poetas españolas. Y algo así debe estar experimentado la peleadora Karolina Kowalkiewicz: frente a lo inevitable -a veces- las lágrimas son lo de menos.

La guerrera de peso paja perdió con Jessica Penne el sábado por la noche, en UFC 265, y acumuló su quinta derrota en fila. Evidentemente, algo hace pensar que la polaca de 35 años, quizás deba buscar un nuevo rumbo de aquí en adelante:

RELACIONADO: JOANNA JEDRZEJCZYK ACUSA A WEILI ZHANG DE “NO QUERER VOLVER A CRUZARSE” CON ELLA

“Quizás necesito encontrar una nueva pasión en la vida, y eso duele. Simplemente”, dijo -entre lágrimas- Kowalkiewicz.

El mensaje, completo, de Karolina Kowalkiewicz en sus historias de Instagram:

“Ya estoy en el hotel. Estoy bien, mi mano está bien, solo sabes…ésto me rompe el corazón. No voy a disculparme con nadie por haber decepcionado a alguien porque me decepcioné, primero, a mí misma. Estaba segura de que lo ganaría y creo que esta certeza me perdió. Gracias a todos por su apoyo, haters, por favor denme un momento de empatía, déjenme ir por unos días. Es difícil porque cuando amas algo y eso deja de funcionar para ti, simplemente duele. Quizás necesito encontrar una nueva pasión, tomar otro rumbo y dejarlo ir. Eso lastima”.

Pese a su mala actualidad, Karolina Kowalkiewicz (12-7 MMA) ha tenido sus momentos de gloria en UFC como, por ejemplo, cuando derrotó a Rose Namajunas en UFC 201 o cuando estuvo cerca de colocarse el cinturón de peso paja en 2016. La polaca perdió contra su compatriota,  Joanna Jędrzejczyk, por decisión unánime pero casi logra la gesta de su vida. A partir de allí, su carrera comenzó a ir en declive: cayó contra Claudia Gadelha un año después y, si bien logró dos victorias en fila a continuación (Esquibel, Herrig), luego llegaría el fondo definitivo para ella: un póker de caídas en fila, todas ellas muy dolorosas (Andrade, Waterson, Grasso, Xionan y Penne).

Así fue la derrota del sábado, en UFC 265, ante Jessica Penne:

Otros tiempos: hace cinco años, Kowalkiewicz se enfrentaba ante Namajunas -actual campeona- y la vencía. La polaca pasó de estar 10-0 a acumular cinco derrotas seguidas.

Por último, y para llevar tranquilidad, su entrenador Lukasz Zaborowski también colocó un mensaje en Twitter:

“Karolina está bien. Es solo un momento muy desagradable y difícil. Gracias por entender”.

RELACIONADO: WEILI ZHANG COMPARTE SUS PRIMEROS PENSAMIENTOS TRAS SU DERROTA CONTRA ROSE NAMAJUNAS

¿Y tú, qué paso crees que debería ser el siguiente para Karolina? ¿Crees que aún está a tiempo de recuperarse? ¿O hace bien en meditar el retiro? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »