VIDEO I Khabib le explica a Henry Cejudo y a Kamaru Usman como Makhachev “domará” a Oliveira

El ex campeón de peso ligero de UFC y actual entrenador de AKA, Khabib Nurmagomédov, fue pescado “in fraganti” explicándole a sus colegas Kamaru Usman y Henry Cejudo, cómo hará su discípulo Islam Makhachev para “domar” a Charles Oliveira.

En la previa del evento de su propia promotora, EAGLE FC 47, el daguestaní se juntó con el campeón de peso wélter y el ex campeón de peso mosca y gallo, y tuvieron una divertida conversación sobre un hipotético duelo entre Oliveira y Makhachev. Recordemos que, para muchos, por números y estilo, esa es la gran pelea para hacer en la división de peso ligero y por el cinturón vacante (“Don Bronx” no dio el peso y le retiraron el título).

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV ACUSA A OLIVEIRA DE SER POCO PROFESIONAL POR PERDER SU CINTURÓN EN LA BÁSCULA

Khabib, como decíamos, piensa que su pupilo puede domar a Charles Oliveira como si fuera un caballo…

“Simplemente lo agarrará así (hace el gesto), se le subirá arriba, y lo sujetará con las piernas, como un caballo. ¿Alguna vez has montado a caballo? Juntas las piernas, afirmas el brazo, y lo usas para golpear. Esto es de lo que estoy hablando. Esto es algo que Islam Makhachev puede hacer con Charles Oliveira. Islam lo dominará. Mucha gente subestima Islam, y piensan que Charles Oliveira tiene un mejor juego de suelo. Pero él no tiene ese nivel de grappling. Si tapeas ocho veces en tu carrera dentro de UFC, ¿cómo puedes decir que tienes mejor ground and pound? Simplemente no es así”.

(Khabib).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MMA ™ (@freak.mma)

La “polémica” en torno al brasileño y el ruso viene de hace tiempo: algunos han querido vender esa rivalidad como “la escuela del jiu jitsu” contra “la escuela del sambo“, ya que ambos representan una forma de lucha u otra. Charles Oliveira es el gran especialista histórico en sumisiones del UFC con 16 pero Islam ha sido un reconocido campeón de Sambo, que ha sabido dominar a todos sus rivales en su paso al MMA (tiene 10 victorias por sumisión en su carrera y, a diferencia del carioca, nunca ha sido finalizado por esa vía).

Incluso, en las últimas semanas se especuló con la chance de que, si Charles Oliveira vence a Islam, Khabib podría volver para “vengar” a su primo, en un hecho que tiene más de novelesco que de realidad.

De cualquier manera, Khabib sigue con sus convicciones firmes: él verdaderamente cree que Islam “domará a Charles Oliveira como un caballo”.

Diez victorias seguidas, contra once: las espectaculares rachas de Charles Oliveira e Islam Makhachev en peso ligero.

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

¿Y tú, quién crees que se impondría en ese duelo, entre Islam Makhachev y Charles Oliveira? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »