Khamzat Chimaev promete poner a dormir a Colby Covington: “Sería un rival fácil para mí”

Khamzat Chimaev (12-0 MMA) ha salido de su silencio mediático y ha vuelto a brindar una entrevista después de mucho tiempo.

El peleador checheno, que tras su victoria ante Kevin Holland en UFC 279 -y con el dolor de no haber podido pelear con Nate Díaz por problemas en la báscula- solo había estado manifestándose a través de Twitter cambió de parecer y concedió una larga nota con el periodista de ESPN Bret Okamotto.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO EXPLICA CUÁL ES EL FACTOR DECISIVO DE CHIMAEV PARA VENCER A COVINGTON

Entre otras cosas, Chimaev habló de su futuro, su interés por volver a pelear (en peso wélter o mediano) y, sobre todo, de las ganas que tiene de noquear a Colby Covington. Con Usman y Adesanya en otros planes, parece que ese sería el próximo destino para “Borz”.

“No sé qué va a pasar porque él (Covington) realmente no está hablando de mí, y es algo que generalmente hace cuando quiere una pelea. Pero te diré algo: creo que Covington sería un rival fácil para mi. Contra Gilbert (Burns) me costó más porque él también es bueno en el suelo, sabe luchar. Además, ese día, yo salí apurado, porque les dije a todos: ‘Lo voy a noquear, lo voy a noquear, lo voy a noquear’. Pensé que tenía que noquearlo. Es por eso que corrí tras él durante tres rondas. Y me olvidé del plan de juego. Pero, volviendo a Covington, él no es el mismo tipo de persona. Puedo derribarlo, someterlo, puedo noquearlo. Usman logró derribarlo de un golpe, Masvidal también. Entonces ¿por qué yo no podría hacerlo? Si le doy un puñetazo, no se levantará como hizo contra ellos. Se quedará allí dormido”.

(Khamzat Chimaev).

El panorama se complicó un poco para las aspiraciones de Chimaev cuando tanto Kamaru Usman como Israel Adesanya, perdieron sus cinturones y se enfrascaron, de alguna manera, en otros compromisos a resolver. El nigeriano merece una revancha contra Leon Edwards que podría darse en UFC London y algo similar pasa con Adesanya que, habiendo sido un gran campeón del peso mediano, y teniendo en cuenta lo que vende su rivalidad con Alex Pereira, podría volver a verle las caras en UFC Brasil.

Mientras tanto, Chimaev no se hace problema y pone a sus rivales en fila:

“Tengo muchas ganas de pelear. Llamé a Sean Shelby, para decirle que me gustaría pelear contra Alex Pereira en Brasil y también, más tarde, contra Colby. Podía hacer ambas peleas seguidas. Y él me contestó que primero vayamos por Colby. No me importa que él (Covington) no esté hablando de ésta pelea, solo quiero actividad”.

(Khamzat Chimaev)

Dana White ya dio el “OK” y confirmó que el UFC está trabajando en esa pelea:

“Dana White confirma que se está trabajando en Khamzat Chimaev vs. Colby Covington”

(Aaron Bronsteter)

RELACIONADO: CHIMAEV Y KHABIB SELLAN SU RECONCILIACIÓN CON EMOTIVO VIDEO