Khamzat Chimaev revela si alguna vez a tapeado en los entrenamientos y si lo haría en una pelea

El aura de invencibilidad que rodea a Khamzat Chimaev es un tema que produce admiración en los fanáticos.

El checheno está 10-0 en el deporte, ha finalizado a todos sus oponentes y nunca ha perdido ni siquiera un asalto. Pero, ¿también ha sido así de invencible, por ejemplo, en sus entrenamientos en el Gimnasio “All Star” con su “coach”, el ex contendiente al título de peso pesado, Alexander Gustafsson?.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV SE BURLA DE LAS HABILIDADES DE BOXEO DE KAMARU USMAN CON UN DIVERTIDO VIDEO

Recientemente, “Borz” brindó una entrevista y fue interrogado, justamente, por esa cuestión: Chimaev respondió si, durante su trabajo con colegas en los centros de entrenamientos, alguna vez hizo lo inaudito: “tapear”. La respuesta…es la que todos esperábamos.

VIDEO I Khamzat Chimaev revela si en los entrenamientos, alguna vez “tapeó” ante un rival

“Tapear (rendirse), está bien cuando resulta necesario, yo por ejemplo he llegado a tapear cuando recién empezaba en el deporte. Pero mi técnica de sumisión es mucho mejor ahora, así que hago tapear a los demás. Pero si soy cazado en alguna práctica, tapearía: no es lo mismo que en una pelea real. Está bien resistir en una pelea real, porque te van a pagar y además tienes tiempo de recuperarte. Pero no tiene sentido hacerlo en los entrenamientos, porque es algo libre, no te pagan y te puedes lesionar por eso” (Khamzat Chimaev).

 

Fiel a su estilo, el checheno dejó en claro que habitualmente “solo hace tapear” a sus rivales pero también, sin timidez, dijo que durante sus inicios debió tapear muchas veces hasta aprender la técnica. Agregó, con mucho criterio, que no tiene sentido ser duro en los entrenamientos, en los que no hay paga de por medio, y arriesgarse a sufrir una lesión. De cualquier modo…parece que no han sido muchos los que tuvieron el lujo de hacerlo “rendirse” (solo en su época de novato).

Recordemos que éste sábado por la noche, en UFC 273, Khamzat Chimaev estará afrontando su prueba más dura en el deporte: se enfrentará al número 2 del ranking de peso wélter, Gilbert Burns (20-4 MMA) en una pelea que ha sido denominado como “el main card de la gente“.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khamzat Chimaev sobre su dureza, incluso, durante los entrenamientos? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »