VIDEO I La emotiva reacción de Cheyanne Buys al conseguir su bono de 50K

No es para nada fácil la vida de un atleta de Artes Marciales Mixtas: ganes o pierdas, la paliza te la llevas igual. Y, sin embargo, solo muy de vez en cuando consigues un premio o un bono. Por eso, cuando eso ocurre -y se “alinean los planetas”-…resulta glorioso.

Solo hace falta ver, por ejemplo, la reacción de la peleadora norteamericana de peso paja, Cheyanne Buys -que venía de perder ante la mexicana Montserrat “Conejo” Ruiz- al obtener un bono de cincuenta mil dólares por su performance ante Gloria de Paula. Sus lágrimas en los ojos y su emoción lograron contagiar a todos. Buys estaba en “cero” en su cuenta de banco y al borde de la quiebra…

RELACIONADO: BELLATOR 263 I LOS IMPRESIONANTES SALARIOS QUE DEJÓ EL EVENTO, ¿SON COMPARABLES CON UFC?

Así reaccionó la peleadora, al enterarse de que había ganado uno de los bonos de la noche.

No caben dudas de que el premio fue sumamente merecido: la guerrera de 26 años, además de dejar la derrota atrás, pudo sobresalir con uno de esos highlights que se recuerdan durante años. Su oponente, la brasileña, Gloria De Paula (5-4 MMA) comenzó mal el round, recibiendo daño y, para colmo, cometió un error imperdonable: intentó levantarse del piso de modo arrebatado, con tres apoyos, lo que dejó el plato servido para que Cheyanne Buys (6-2 MMA) pudiera patearla justo en medio del rostro. Golpe legal, y rival puesta a dormir…¡en apenas 60 segundos! Una actuación de ensueño para una guerrera que venía muy necesitada.

La espectacular patada que le valió el bono a la norteamericana: bien merecido lo tiene.

En conferencia de prensa post-pelea, ya un poco más calmada, Buys relató sus sensaciones al recibir, por primera vez, un bono por parte de UFC. La contendiente de peso paja confesó que, para encarar ésta pelea, prácticamente tuvo que deshacerse de todo y quedar en quiebra. El dinero, evidentemente, le llega en el mejor momento: para pagar deudas y el alquiler de su casa.

“Hace siete semanas decidí arriesgarme y deshacerme de mi casa y todo lo que hay en ella en Dallas, Texas, y vine aquí con mis animales y mi esposo para entrenar. Empacamos nuestro auto con una sola maleta. Vinimos aquí, no teníamos casa, no teníamos nada. Tenía que conseguir un préstamo sólo para rentar una casa y sabía que al venir aquí esta noche que todo mi sueldo iba a devolver ese préstamo. Corrí un gran riesgo para obtener una gran recompensa y no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo, a mi esposo, a mi familia. Estoy en cero en mi cuenta bancaria. Así que hará una gran diferencia este dinero. Todo mi cheque de pago es para devolver lo prestado: como $ 15,000 por un préstamo que obtuve de algunas personas, así que -al final- hice 10 y 10 por mi victoria y por el espectáculo. Logré $ 20,000 que se habían ido volando. Y estoy bien con eso, estaba bien incluso solo si ganaba sin más. Fue la mejor decisión que tomamos mi esposo y yo para nuestras carreras y éste bono es un regalo del cielo”, (Cheyanne Buys).

La palabra de Cheyanne Buys en comparecencia ante los medios:

La guerrera oriunda de Saint Petersburg, Florida, también mostró su felicidad a través de un mensaje en redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cheyanne Buys (@cheywarprincess)

“Maldita sea….vaya noche. Solo quiero tomarme un segundo y agradecerle a Dios por darme la fuerza para salir victoriosa. Estaría mintiendo si dijera que fue un campamento tranquilo para la mayoría de ellos.@wrestling_jp gracias por estar siempre a mi lado. Este es un deporte loco en el que vivimos y no es fácil a veces. Así que es en momentos como éste cuando más se aprecia. Lo has visto todo y lo atravesamos todos juntos. 🔥❤️ A mis entrenadores @sugarraysefo @dennisdavismma @eric_xcmma @wrestling_jp ustedes saben lo mucho que esto significó para mí y les agradezco por siempre hacer el trabajo extra conmigo. Siempre creyendo en mi oficio y siempre creyendo en mí. Esta fue una victoria muy emotiva para mí y mi familia. Mis compañeros de formación y mi equipo en@xcmma Lo agradezco chicos. 🙏🏼Mis entrenadores de acondicionamiento @bo.sandoval  y @bckysmmrs gracias por hacerme alcanzar mis metas atléticas que quería lograr en este campamento. Nunca me sentí más fuerte que esta noche. 💪🏼 Mi nutrición estaba a punto desde@pena.performance y @ufcpicomo siempre gracias chicos! Hasta la próxima!” (Cheyenne Buys).

RELATIVO: SCOTT COKER, PRESIDENTE DE BELLATOR, LE ABRE LAS PUERTAS A LOGAN PAUL: “PUEDE VENIR…”

¿Y tú, qué opinas de la historia de Cheyanne Buys y de su KO espectacular? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »