Revive la pelea con más público en la historia de las MMA: Antonio Nogueira vs. Bob Sapp

Incluso pese al enorme crecimiento que han tenido las MMA durante el último tiempo -con la irrupción de estrellas como Conor McGregor: el deportista mejor pago del planeta- cuesta imaginar que un evento logre reunir, en la actualidad, una multitud de casi cien mil personas.

Llama la atención, entonces, descubrir cómo con solo retroceder (casi) veinte años en el tiempo, ese sueño puede hacerse realidad: ¡en el año 2002, Antonio “Minotauro” Nogueira (34-10-1) y Bob “The Beast” Sapp (12-20), protagonizaron la pelea con más público de la historia! Nunca las Artes Marciales Mixtas habían logrado tener un aforo de casi 100.000 fanáticos o, específicamente, 91,107: que fue la cifra oficial, de espectadores presentes en el Estadio Nacional de Tokio para ver aquella pelea bajo la vieja bandera de PRIDE.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LAS MEJORES SUMISIONES DEL AÑO

Desde El Rocktagono, te dejamos un excelente material del archivo, para que puedas revivir ese momento por completo y con la mejora calidad…

VIDEO I ¡La pelea con más público en la historia de las MMA! Antonio Nogueira vs. Bob Sapp (PRIDE)

  • Pride FC – Shockwave (28 – agosto – 2002).
  • Victoria por sumisión -armbar- (2 / 4:03) de Antonio Nogueira sobre Bob Sapp.

Para cualquier recién llegado, allá por el año 2002, Bob Sapp era uno de los seres humanos más aterradores del planeta: un gigante que parecía imbatible. Su físico, no tanto su técnica, lo hacían un rival al que nadie quería enfrentar.

Por el otro lado, Antonio “Minotauro” Nogueira recién comenzaba a establecer su reputación como uno de los mejores pesos pesados ​​de la historia de las MMA y salía de Brasil para dejar en alto el apellido de su familia (su hermano, también era un respetado peleador).

La cita, finalmente, se produjo de la mano de la desaparecida PRIDE, en un evento comercializado con el nombre de “Shockwave”: las dos potencias chocaron en el Estadio Nacional de Tokio con casi 100 personas como telón de fondo, algo que transformó al evento en el “más popular del planeta”. Nunca tanta gente se había reunido en un mismo recinto, para ver a dos peleadores cara a cara.

La victoria de Nogueira por sumisión en el segundo asalto, sería la “frutilla del postre” para un evento que, a su manera, comenzó a dejar grabado en lo más alto el nombre de éste deporte: las MMA. El brasileño sería luego un campeón para rato (demostraría, también, su enorme valía en UFC) y, lamentablemente, su colega, Bob Sapp terminaría viniéndose abajo con un récord de 14 derrotas seguidas entre 2011 y 2016.

Una noche que quedará en la historia del mundo del deporte en general: pues esa cifra, solo había sido vista en finales de Copas del Mundo, “Super Bowls” o espectáculos similares.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

¿Y tú, qué opinas de Antonio Nogueira peleando contra Bob Sapp frente a casi cien mil personas? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »