VIDEO I La emotiva reacción de Khabib ante la única derrota de Islam Makhachev en UFC

Finalmente ha quedado registrado lo que el propio Khabib confesó hace poco: es más duro ser entrenador de MMA, que peleador o promotor.

El ruso, que ha desarrollado cada una de esas actividades en el deporte (campeón de peso ligero de UFC, entrenador de AKA y CEO de Eagle FC), había revelado, recientemente, que cuando uno hace el papel de “coach” los nervios aparecen con mayor intensidad pues son menos los apartados que se pueden controlar. Y vaya que tenía razón…

RELACIONADO: KHABIB NURMAGOMEDOV ADVIERTE A UFC: “CUIDEN A SUS PELEADORES POR QUE EAGLE FC, YA LLEGÓ

Se filtró un video de Khabib, reaccionando a la primera y hasta el momento única derrota de su pupilo Islam Makhachev (21-1 MMA) como profesional. La misma se produjo en octubre de 2015, en el marco de UFC 192: el privilegiado fue Adriano Martins (28-12-1 MMA) que selló su victoria ante el daguestaní con un TKO el primer asalto. En el clip se puede descubrir como el entrenador Khabib, también padeció esa caída como si fuera propia…

VIDEO I La reacción de Khabib ante la primera, y única, derrota de Islam Makhachev en UFC

Al lado de Khabib se puede ver a todo el equipo de AKA, especialmente a Javier Méndez, cabeza de ese grupo. Lo cierto es que Khabib, que nunca perdió una pelea como profesional y se retiró como campeón de peso ligero con récord de 29-0, se mostró impotente ante el desafortunado traspié de su familiar, Islam. Apenas le pudo gritar “relax”, entre otras palabras en ruso, antes de ver como Martins conectaba a su oponente y lo mandaba a dormir. Doloroso…

Claro que, de todo se aprende, y eso quedó demostrado: tras su derrota ante el brasileño, Makhachev nunca más volvió a perder una pelea y acumula, al día de hoy, la segunda racha más larga de victorias de la división: 9-0 (Charles Oliveira, el campeón, tiene 10-0).

Este sábado por la noche, de nuevo bajo la atenta mirada de Khabib, Islam irá por su décima victoria en fila (y la número 22 en su carrera) ante Bobby Green en UFC Vegas 49. Esperemos que su equipo tenga una noche menos nerviosa y sin sobresaltos…

RELACIONADO: KHABIB EXPLICA POR QUÉ LA PELEA ENTRE CONOR MCGREGOR Y FLOYD MAYWEATHER ESTUVO ARREGLADA

¿Y tú, cómo viste la reacción de Khabib, ante la única derrota de su primo, Islam Makhachev arriba de la jaula? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »