VIDEO I Réferi toma una mala decisión y peleador “muerde la lona” en uno de los KO más brutales del año

La historia del mítico Zuluzinho en los deportes de combate parece reusarse a terminar.  Y eso, lejos de suponer una buena noticia, es todo lo contrario.

“Zulu” (12-11 MMA), una vieja estrella de la desaparecida Pride, sigue peleando a los 44 años y, en su incursión más reciente, sufrió uno de los nocauts más brutales del año.

Ocurrió el sábado pasado, en un evento realizado por la promotora AMC Fight Nights Global en Minsk, Bielorrusia, contra el local Petr Romankevich y las imágenes hablan por sí solas…

Lo raro del caso es que el brasileño parecía ir dominando la pelea gracias a su enorme porte, pero una mala decisión del réferi, que inexplicablemente obligó a los peleadores a pararse cuando la sumisión parecía de “Zulu” (no sabemos por qué lo hizo), lo expuso a recibir -de pie- un combo letal. ¡Cayó de boca al suelo…!.

Si bien en las redes, hubo quienes especularon con que la determinación del réferi (Kamil Hajiyev), de hacer parar a los peleadores, se apoyó en una nueva reglamentación (la del minuto en la lona), no queda claro por qué no se le permitió al brasileño cerrar su sumisión de brazo. Aunque, claro, sabemos que en ciertas promotoras exóticas del viejo continente, la sensatez no suele ser un recuerdo reinante…

“Zuluzinho”, que claramente dejó su mejor época atrás, ahora tiene un récord de 0-2 desde su llegada a AMC en Rusia. Un final de carrera que no está a la altura de una leyenda que, por ejemplo, supo pelear contra históricos como Fedor Emelianenko y Antonio Rodrigo Nogueira.

RELACIONADO: VIDEO I EL EX UFC ANTONIO “BIGFOOT” SILVA VUELVE A RECIBIR OTRO BOCHORNOSO KO A SUS 42 AÑOS

¿Y tú, qué opinas del terrible -e inexplicable- KO que sufrió el ex PRIDE, Zuluzinho? Comenta en nuestras redes.