VIDEO I Los cinco mejores KO vía front kick en la historia de UFC

Las MMA son un deporte con tanta variedad de técnicas que prácticamente cada pelea es un universo “impredecible”. Por ejemplo, el sábado por la noche, en el marco de UFC 268, pocos tenían a “Chito” Vera como un peleador acostumbrado a lanzar front kicks como, en su momento, lo hacía Anderson Silva: sin embargo, el ecuatoriano cerró la boca de todos…principalmente, la de su rival (Frankie Edgar).

Su finalización ante la leyenda norteamericana tuvo una “factura” tan estética que, no solo nos invita a recordar acciones similares sino que, además, se hace un espacio entre las mejores acciones de esa clase.

RELACIONADO: CINCO PELEAS “IMPRESCINDIBLES” POR HACER EN LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO, TRAS UFC 268

Desde El Rocktagono te presentamos, justamente, un repaso con los mejores cinco KO vía <<front kick>> en la historia de UFC: incluída, por supuesto, la del peleador sudamericano de peso gallo, Marlon Vera.

1) Chito Vera (vs. Frankie Edgar – UFC 268)

Y arrancamos con la patada que dio origen a ésta nota: nadie tenía en los planes que “Chito” Vera se diera el lujo de aplicar un KO tan milimétrico contra un rival que, si algo ha probado en su carrera, es su resistencia. Pero el ecuatoriano, como todos los grandes, lo “soñó” y luego lo “ejecutó”: la gente de Nueva York, que iba a ver a figuras como Usman, Gaethje o Namajunas, encontró en “Chito” la mejor acción de la noche. Sudamérica y Ecuador, agradecidos.

2) Ignacio Bahamondes (vs. Edson Gómez – DWCS)

Nos tomamos la “licencia” de colocar una acción del Dana White Contender Series (bajo el sello de UFC), ya que tenemos la presencia estelar de otro sudamericano: el chileno, Ignacio Bahamondes. “La Jaula” se ganó, lógicamente, su ticket a la compañía de MMA más grande del planeta, gracias a noquear a su rival, Edson Gómez, con una patada frontal que quedará grabada en la memoria de todos.

3) Anderson Silva (vs. Vitor Belfort – UFC 126)

Pasarán los años, y la acción de Anderson Silva seguirá viviendo en los grandes highlights del deporte. ¿Qué decir de la sensacional “front kick” del brasileño ante su compatriota Vitor Belfort? Realmente logró dar la vuelta al mundo. Es una de las postales más maravillosas que ha dado UFC en las últimas décadas y sigue “explotando” youtube.

4) Magomed Ankalaev (vs. Dalcha Lungiambula – UFC Fight Night)

El daguestaní es otro de los que logró aprovechar una front kick de manera casi perfecta: luego de lanzar la patada, casi que solo le faltó “soplar” para que su rival, Lungiambula, cayera desmayado. El peleador del peso semicompleto de UFC podrá tener menos carisma que otros guerreros de esa división: pero si hablamos de “recursos”, no tiene nade que envidiarle al resto.

5) Travis Browne (vs. Alistair Overeem – UFC Fight Night)

Para noquear a un tipo tan fuerte como Overeem, ícono de los pesos pesados, no hace falta una “patadita” sino prácticamente un “golpe de caballo”. Y eso fue lo que hizo Travis Browne, ex peleador de UFC y actualmente retirado y casado con la estrella Ronda Rousey, en UFC Fight Night de 2013. Otro recurso técnico que será recordado por los fans para siempre y que solo no le arrancó la cabeza a su rival, por el tremendo cuello que ostenta Overeem.

 

RELACIONADO: CINCO PELEADORES RUSOS MÁS PELIGROSOS DEL MOMENTO

¿Y tú, con cuál de todas estas front kicks te quedas? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »