VIDEO I Paddy Pimblett revela su secreto para realizar un corte de peso extremo

Se sabe que la sensación británica del UFC, Paddy Pimblett (19-3), suele enfrentar dos grandes retos cada vez que le toca subirse a la jaula: su rival de turno…y la balanza.

En efecto, el oriundo de Liverpool acostumbra dar brincos en su físico y, como él mismo ha reconocido, eso es algo que deberá ir mejorando con el tiempo para extender su vida deportiva (aunque, de todos modos, aún no ha fallado jamás en la báscula).

A propósito de ello, y de lo que será su presentación del próximo 10 de diciembre ante Jared Gordon (19-5) en UFC 282, “The Baddy” ha revelado algunas de sus claves para realizar un corte de peso tan extremo.

Pimblett contó, por ejemplo, que ha pasado de comer casi ocho mil calorías a menos de dos mil, que cuenta con la ayuda de su amigo Joel McCarthy, también conocido como «The Macro Chef» para la dieta, y que su último campamento, fue “uno de los peores” de su vida.

Niños, no intenten hacer esto en casa…

RELACIONADO: EL LUJOSO REGALO DEL CANTANTE DRAKE A PADDY PIMBLETT Y MOLLY MCANN POR SU VICTORIA EN UFC LONDON

“No se trata de ciencia espacial, o algo por el estilo (la dieta). En realidad, no es difícil pero sí muy exigente. Solo consíguete un buen plan con déficit de calorías. Es decir, ¿por qué creen que engordo tanto? Porque tengo que pasar de comer entre 1.500/2.000 calorías al día, a comer 8.000. Por eso se acumula el peso y por eso se quita, luego, tan fácilmente.

Pero les diré algo, el último campamento fue uno de los peores de mi vida. Recuerdo que el día que regresé de Estados Unidos, tenía como siete semanas para obtener peso. El UFC acababa de anunciar esa fecha en Londres y yo estaba como, <<Oh voy a tener que pelear en ese evento, ¿no?>>. Era en el Estadio O2. Tenía siete semanas para perder, como, 20 kilos [aprox. 44 libras] y, pese a todo, lo hice.

Donde estoy ahora, tengo como nueve kilos [aprox. 20 libras] para perder de cara a la pelea. Pero he hecho cortes más duros. He llegado a perder 8,4 kilos durante la previa a la pelea. Así que puedo perder nueve kilos en cuatro semanas, fácilmente”.

(Paddy Pimblett)

No es novedad que no será una pelea más para Paddy la del próximo 10 de diciembre ante Jared Gordon. Y es que, si vence al norteamericano, conseguiría su cuatro triunfo seguido en el UFC y podría quedarse a las puertas de un mega-duelo que lo acerque a los puestos de vanguardia.

Eso sí, también será el rival más duro que le ha tocado al británico. “Flash” Gordon viene de cuatro triunfos en sus últimas cinco peleas y, dentro del UFC, acumula gran experiencia (está desde el 2017).

“Sé que es un rival difícil. Pero todo depende de cómo esté yo, y de cómo me preparé. Te lo prometo ahora, lo finalizaré en el primer asalto”.

(Paddy Pimblett).

La gran forma física que exhibe actualmente Paddy Pimblett:

RELACIONADO: BOBBY GREEN DESAFÍA A PADDY PIMBLETT: “SI REALMENTE FUERA ‘THE BADDY’ PELEARÍA CONMIGO”

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!